Confirmaron el primer caso de variante Delta de Coronavirus en Tandil

Se trata de una mujer de 69 años que regresó a la ciudad desde Barcelona, ​​España el 12 de julio y dio negativo cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Una mujer de 69 años, que ingresó a Tandil el día 12 de julio pasado proveniente de la ciudad de Barcelona, España, y que había dado negativo en el test rápido al arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se convirtió en la primera pasajera en contagiarse la variante Delta de coronavirus, luego de realizarse un PCR en la ciudad serrana.

La muestra fue enviada para su secuenciación e identificación genómica, y el resultado marcó que poseía la variante Delta de coronavirus.

La mujer cumplió con el aislamiento en su domicilio, en el que vive sola y ya regresó a España, luego de recibir el alta.

Mirá también:  Necochenses disfrutan del último fin de semana antes del posible retroceso de fase

La mujer, según se informó desde el municipio de Tandil, en todo momento estuvo controlada por integrantes del Centro de Monitoreo CoViD-19 del Sistema Integrada de Salud Pública, del Centro de Telemedicina CoViD-19 (CETEC – Unicen) y de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *