Gonzalo Diez destacó la necesidad de unir a Necochea con los distritos de la región: «nos hemos aislado»

 

Para el precandidato que encabeza con Manes propuso la posibilidad de asociarnos con los distritos para tener con polo de desarrollo regional e incluir los caminos del desarrollo de Necochea.

El primer precandidato a concejal resaltó que “es la única lista que tiene potencia para noviembre porque reunimos a mujeres y hombres que tienen experiencia y porque, a su vez, renovamos candidaturas con gente que hace tiempo que milita en la UCR pero es la primera vez que van a ser candidatos”.

Diez destacó que “además de experiencia, tenemos el conocimiento de la cosa pública como la de Adriana Pérez (segunda precandidata) o Sandra Rodríguez (primera precandidata a consejera escolar) y otros militantes”.

“Es una lista que viene conociéndose por un proyecto colectivo desde hace un tiempo-agregó- y en las campañas electorales anteriores hemos marcado el ritmo de la discusión pública a través de propuestas muy concretas que le presentamos a la sociedad. Desde nuestra lista habrá opiniones fuertes de lo que podamos hacer en cada caso”.

Mirá también:  Aprehenden a dos sujetos mientras robaban una bicicleta

Proyectos

Para el precandidato que encabeza con Manes “esto no se trata solo de nombres y apellidos que integran una lista, sino que vienen con propuestas como la de los puntos seguros, la planta hormigonera, la posibilidad de asociarnos con los distritos para tener con polo de desarrollo regional e incluir los caminos del desarrollo de Necochea. Se han presentado proyectos de ordenanza respecto a la transparencia con acceso a la información pública como la presentación de las declaraciones juradas de los funcionarios y con la optimización y actualizando la información de la página web oficial del municipio. Hoy no se muestra a la sociedad lo que se está haciendo”.

Sobre lo ocurrido en estos últimos meses, Diez expresó que “el intendente se equivoca, quizás haya estado abocado a la atención en la primera línea de una pandemia que nos ha cruzado a todos, pero mientras tanto había que hacer muchas otras cosas que no se han hecho”.

Mirá también:  Colectivos en Necochea: anuncian un paro para este viernes

Para ello, adelantó que “vamos a construir un espacio que ayude al gobierno municipal con ideas, pero por supuesto que le vamos a exigir ser convocados y ser escuchados y vamos acompañar para transite de la mejor manera sus dos últimos años para que deje preparada la posibilidad de que otros se hagan cargo, mejoren aquello que se haya iniciado y propongan las cuestiones que hoy no son tratadas en la agenda pública de discusión del distrito”.

Diez opinó que “nos fuimos aislando, Necochea necesita reformular sus sueños y eso no se hace solos. Se hace con el compromiso de toda la comunidad con una clase dirigente seria, honesta, transparente y responsable. Y también se hace mirando a las localidades vecinas. Ellos nos ven así pero necesitan ser convocados. Días atrás el intendente de Lobería manifestaba que ‘Necochea es la locomotora de la región’. Pero esa locomotora tiene que ponerse en marcha y convocar” a los otros distritos.

Mirá también:  El Frente de Todos moviliza el reclamo contra el aumento de tasas del rojismo

Nos hemos aislado –prosiguió Diez-, no hay relaciones institucionales serias entre los gobiernos de Necochea, Tandil, de Balcarce, de San Cayetano o Lobería. Y no hay relaciones importantes entre el empresariado de las localidades para lograr asociaciones virtuosas que pongan nuestros productos, nuestra producción en el mercado regional y provincial. Asociaciones que puedan trabajar de manera conjunta, por ejemplo, en materia turística con un corredor desde las sierras al mar. Compartir ese mercado y potenciarlo”.

El precandidato elegido por Manes, cerró diciendo que “debemos trabajar de la mano, considerando la unidad del distrito y teniendo en cuenta cuáles son las ventajas competitivas de cada uno de los lugares que conforman este tan gran y lindo distrito que es el de Necochea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *