La prensa catalana lamenta la partida de Messi

 

Los hinchas del Barsa también están tristes. (Foto: AFP)
Los principales diarios catalanes lamentaron la partida del astro Lionel Messi a Paris Saint Germain, de Francia, apenas unos días después de que la directiva de Barcelona diera oficialmente terminadas las negociaciones para renovarle el contrato.

«Messi ficha por el PSG, ¡y cómo duele!», fue el título de la edición impresa del diario deportivo Sport ya en el miércoles europeo.

«Firma por dos temporadas con una tercera opcional. Ayer llegó a París en un baño de masas y hoy será presentado», informó.

Por su parte, Mundo Deportivo apeló al francés «C’est fini» (es el final). «El fichaje de Messi por el PSG se precipitó el martes y el ex del Barsa firmó un 2+1 ante la locura de su nueva hinchada».

Mirá también:  Muy buenas marcas de los atletas de la Escuela Municipal en los 10 mil metros

El diario también puso en tapa una frase de Jorge Messi, padre y representante del crack, al momento de viajar hacia Francia: «¿Los responsables? Averigüen en el club».

La Vanguardia, en tanto, publicó en su portada una foto simbólica: la de un operario retirando una gigantografía de Messi en el Camp Nou. «El primer día de una nueva era», sintetizó.

La salida de Messi de Barcelona, al que llegó cuando tenía apenas 13 años, se oficializó el jueves a través de un escueto comunicado de la directiva catalana.

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)», expresó entonces.

Mirá también:  Japón ratifica que prepara los Juegos con "todos los escenarios posibles"

«Ante esta situación, Messi no continuará ligado al Barcelona. Las dos partes lamentan que finalmente no se puedan cumplir los deseos del jugador y del club. El Barsa quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».
Imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *