Monte Hermoso: una joven de 29 años ganó un auto 0km por vacunarse contra el coronavirus

El sorteo de un 0 kilómetro para aquellos que se vacunaron, organizado por el municipio de Monte Hermoso. Foto: Twitter
Fue una rifa organizada por el municipio para incentivar la inoculación. El premio se sorteó entre 6.000 participantes.

Una mujer de 29 años ganó un auto cero kilómetro por haberse vacunado contra el coronavirus. Sucedió en el balneario bonaerense de Monte Hermoso donde el municipio organizó el concurso como para incentivar a la población a inmunizarse.

La afortunada de acceder al premio, tras haberse vacunado, fue Marisa Susana Menna, quien tiene dos hijos y en la actualidad se encuentra desocupada.

«Estamos muy felices, lo estábamos mirando por las redes, por el teléfono de mi hermana y el número lo volví a ver recién hoy, por lo que no lo recordaba», se sinceró la ganadora en declaraciones a la prensa local.

Y agregó: «Cuando salió el número ganador, saltamos con las nenas y mi hermana y mi sobrina. Reaccionamos con alegría y gritos; no lo podía creer».

Mirá también:  Lobería ya invirtió $11 millones para la construcción de una planta recicladora

Menna tenía el número 5.311 que resultó ser el ganador y se llevará el Chevrolet Onix.

La mujer que reside en el barrio Autogestión admitió «no tener auto» y que el flamante premio «le viene muy bien».

La feliz ganadora se conoció tras el sorteo realizado este lunes por la mañana en un acto celebrado en el Auditorium del Centro de Convenciones de Monte Hermoso.

La imagen promocionada por el municipio de Monte Hermoso, del premio mayor para los que se vacunaron contra el Covid-19. Foto: Télam

El evento fue certificado por un escribano público y también participaron el secretario de Salud comunal Jorge Busca, y el secretario de gobierno municipal, Hernán Arranz.

La iniciativa impulsada tuvo un total de 6.343 participantes. Todas esas personas fueron inoculadas antes del 30 de julio y obtuvieron la orden participativa a través de un sitio web también impulsado por el municipio.

«Estamos muy conformes con este evento y agradecidos por la cantidad de población que se vacunó en nuestro distrito», dijo el secretario de Salud, Jorge Busca, previo al inicio del sorteo que se transmitió por un canal de cable local (Canal 2 de Monte-visión) y a través de las redes sociales oficiales.

El funcionario comunal explicó los motivos que impulsaron este incentivo: «Veíamos que en la gente más joven había un contagio importante y por eso decidimos tomar esta iniciativa de un sorteo para incentivar esta vacunación, que fue positiva».

Luego, el funcionario comunal dio detalles sobre la situación sanitaria del balneario provincial.

«Tenemos un número de contagios de diez por día, de los cuáles la mayoría está vacunado con una o dos dosis, por lo que la mayoría de esta gente la pasa con un cuadro leve y nos está diciendo que hay un cuadro de relajación», dijo.

Mirá también:  Derrumbe en Bahía Blanca: una cama y la cuna de un bebé cayeron en un pozo

Busca aseguró que la mortalidad es «muy baja» en el distrito, donde sólo hubo 11 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

DD

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *