“El gordo mortero” es candidato a senador: “Soy el único candidato preso político en Argentina”

Sebastián Romero es acusado de tirar fuegos artificiales en la marcha por la reforma previsional de 2017 y es candidato a senador por el Frente de izquierda.

El activista de izquierda Sebastián Romero fue acusado de disparar morteros en una marcha contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017 y fue extraditado. Se presentó como candidato a senador de la provincia de Santa Fe.

Romero, quien lleva más de un año bajo arresto domiciliario en Uruguay desde 2020, fue incluido en la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), que participará en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

“Hoy soy el único candidato preso político que hay en Argentina, pero no soy el único preso político, teniendo en cuenta que tenemos a Milagro Sala y Luis D’Elia” , sostuvo Romero en una reunión virtual con integrantes del PSTU.

Mirá también:  Por qué se celebra el 2 de junio el Día Nacional del Perro

En su nueva aparición pública, el candidato a la banca santafesina atacó al gobierno de Mauricio Macri, señalando que fue perseguido, pero también cuestionó la gestión de Alberto Fernández.

“Todos fuimos perseguidos por el gobierno anterior, que nos persiguió, nos empobreció y nos dejó sin trabajo, pero este Gobierno no está siendo distinto. En cierta medida, hasta sigue teniendo presos a compañeros de sus organizaciones”, dijo Romero, en referencia a Sala y D’Elia.

Durante la actividad del PSTU, Romero se presentó como alguien que se hizo “conocido y banalizado” por ser el “gordo del mortero”. Con ese apodo, se reconoció que la postulación es controversial, ya que se trata de una persona que está siendo juzgada por un hecho que involucró escenas de violencia.

“Todos fuimos perseguidos por el gobierno anterior, que nos persiguió, nos empobreció y nos dejó sin trabajo, pero este Gobierno no está siendo distinto”, afirmó Sebastián Romero (Nicolás Stulberg)

Mirá también:  La ANMAT prohibió la venta de un medicamento indicado para prevenir infartos y ACV

Romero no es el único de los militante del PSTU que participarán del proceso electoral y que fueron procesados y encarcelados por los enfrentamientos durante el debate legislativo de la reforma previsional de diciembre de 2017. También fue incluido en las boletas Daniel Ruiz, quien estuvo un año y un mes preso en Marcos Paz por tirar pirotecnia contra las fuerzas de seguridad. El dirigente de izquierda ya había estado en las listas en 2019 y volvió a presentarse como precandidato a senador nacional por Chubut en las PASO en la alianza del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *