Cardióloga del Ferreyra desmiente la falta de insumos en el Hospital: «no se está cumpliendo porque falta recurso humano»

Ante los rumores  que circulan en las redes sobre falta de insumos en el nosocomio local, una de las especialistas en cardiología, que trabaja en el sitio, aclaró qué es lo que está  sucediendo : «No se está cumpliendo, porque no hay gente, no porque uno no quiera o porque uno no trabaje, o porque falte nada, falta gente» aseguró.

El jueves 12 de agosto de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante.

La Comisión contó con la presencia de la Dra. Florencia Zacharías quien afirmó que falta personal en los hospitales públicos del núcleo urbano Necochea-Quequén y que es difícil que los profesionales de esa especialidad decidan radicarse en ciudades más chicas a las grandes urbes.

Mirá también:  Murió el ministro de Transporte, Mario Meoni, en un accidente de tránsito

Teniendo en cuenta las falsas informaciones que circulan en algunos portales, brindó información sobre lo que está pasando realmente: «Hay un pedido de explicación por qué determinados servicios del hospital o áreas del hospital no está dando las prestaciones suficientes, cardiología es una de ellas y lo que yo vine a explicar que es porque faltan recursos humanos»

«La demanda es muy alta en el hospital, se atiende un 80% de la demanda de la salud del distrito porque no hay mucha medicina privada y somos dos cardiólogos solamente en el Ferreyra, no había en el Irurzun -creo que ahora va a empezar un doctor nuevamente- y es imposible contener toda la demanda con dos cardiólogos, porque no es sólo que se hace consultorio sino que se ve todos los pacientes internados, se hacen interconsultas a la guardia, terapia, maternidad, cirugía, cardiograma doppler…es mucho, entonces quiero poner en conocimiento que en realidad no se está cumpliendo, porque no hay gente, no porque uno no quiera o porque uno no trabaje, o porque falte nada, falta gente» agregó Zacharías.

Mirá también:  La policía de Tres Arroyos intensifica los controles

«La enfermedad cardiovascular está siendo cada vez en más jóvenes, cada vez tenemos más jóvenes con estrés a los 30 años, y muchos de ellos no están mutualidades, ojo con eso» alertó la cardióloga.

Por otra parte, aseguró que «La secretaría nunca me convocó pero mi jefe es el director, el director le comunicará a la secretaria de salud».

Y recalcó que “El tema cardiología es muy difícil, encontrar cardiólogos que quieran venir a trabajar a Necochea, lo mismo está pasando en Lobería, el Doctor Carapelli y yo somos los responsables de la cardiología en Lobería»

«Falta anestesistas, hay pocos que quieran venir a trabajar a la ciudades chicas, en las ciudades más grandes tendrán mejores sueldos, estarán más cerca de otras tecnologías, no sabría decirte», sentenció la especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *