La Provincia presentó el programa SUBE 100% en Azul

Sistema SUBE en Azul

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply firmó el acta de implementación del programa que beneficiará a los usuarios y usuarias del transporte público local.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, visitó la ciudad de Azul para poner en marcha en la ciudad el programa SUBE 100% Buenos Aires, destinado a las líneas municipales de transporte público de pasajeros.

Junto al intendente Hernán Bertellys, el titular de la cartera de provincial firmó el acta de implementación y presentó el programa en la sede de la empresa La Unión. El mismo contempla la instalación de lectoras en las unidades, lo que significa un beneficio para los usuarios y usuarias del servicio, ya que agiliza y simplifica el acceso al sistema de transporte público.

Mirá también:  Uno por uno, en qué fase se encuentra cada municipio y cuáles son las restricciones

“Este programa que presentamos hoy va a permitir mejorar el servicio en beneficio de las y los pasajeros, sostuvo Supply, y agregó: “Queremos que el transporte de Azul tenga un salto de calidad”. “Es importante el trabajo mancomunado junto a la Nación y el municipio. Este último es un actor muy importante porque la implementación, el acceso de las personas a la tarjeta y la designación de los lugares de recarga van a estar a cargo de la gestión local”, destacó Supply.

SUBE 100% Buenos Aires facilita la adquisición y recarga de tarjetas de forma sencilla y ágil, dado que no requiere la utilización de dinero en efectivo y permite recuperar el saldo si la tarjeta es extraviada. También permite la aplicación de cargas electrónicas, sin intermediarios, desde cualquier teléfono móvil. Con este sistema, el saldo no tiene vencimiento y va a estar disponible para un próximo viaje.

Mirá también:  Reparten contenedores para depositar pilas en diferentes puntos de la ciudad

A su vez, el programa permitirá una mayor disponibilidad de datos para analizar la oferta y la demanda, además de generar estadísticas para el planeamiento de políticas públicas vinculadas a la temática, controlar la calidad de los servicios y fiscalizar los recorridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *