Erosión costera e inseguridad: los problemas que preocupan a los vecinos de Bahía de los Vientos

Durante una recorrida por Bahía de los Vientos en Quequén, el precandidato a primer concejal por la UCR 3 Dar el Paso, Gonzalo Diez, junto a demás integrantes de la lista liderada por Facundo Manes, dialogaron con vecinos y analizaron la situación ante la inseguridad y la constante erosión costera de esa importante zona residencial y turística.

En un momento de la recorrida, estuvieron sobre el sitio que era la calle 502 donde, por ejemplo, a la altura de la calle 557 “el mar viene comiendo año a año. La 502 ya no existe y donde hoy estábamos parados, probablemente en unos años no podamos estar, estando en riesgo construcciones costeras de pobladores estables y otras locaciones que forman parte de la oferta turística, como departamentos o casas en alquiler”.

Mirá también:  Se convoca a los vecinos a embanderar sus hogares este 25 de Mayo

Más adelante, el precandidato a concejal elegido por Facundo Manes elogió que “Quequén está creciendo enormemente en materia turística y donde naturalmente es un paraíso, es una belleza”.
Sobre esta problemática, Diez manifestó que “cuando se hizo la prolongación de la Escollera Sur se habían planificado obras complementarias que nunca se hicieron y que hubiesen evitado la erosión costera”, como está ocurriendo actualmente.

“Este tema no está en agenda de nadie- aseveró-, ni del gobierno municipal ni del provincial y queremos ponerlo en agenda porque nos vamos a quedar sin playa, sin caminos y muchos pobladores se van a quedar sin sus casas. Hay que recuperar nuestras playas y los actores que correspondan, entre ellos el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén tienen que hacerse cargo de las obras complementarias para que esto no siga ocurriendo”, reclamó.

Mirá también:  “Eso le pasa por venir a robarme”: un estanciero confundió a un menor que cazaba en su campo con un ladrón, lo atropelló y lo mató

Inseguridad

También los integrantes de la lista 3 UCR se acercaron a la Plaza Butta Loo ubicada en 553 y 506, donde Diez destacó el trabajo hecho por los vecinos del sector para dejar el lugar de tan agradable manera.

“La preocupación central como en tantos otros lugares del distrito es la seguridad- resaltó Diez-. Bahía de los Vientos ha sido víctima de una creciente ola de inseguridad donde han entrado a varias casas en ausencia a veces de población estable o casas para alquilar”, que son parte de la oferta turística del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *