Enzo Travaglia se refirió a las imágenes que se viralizaron y subió un video aclaratorio junto a su pareja. “Nosotros no tenemos conflicto con nuestra libertad sexual ni lo que hacemos para mantener la pareja, no estamos avergonzados de nada de lo que hicimos, pero lo que él hizo, que es pasarle este material a menores de edad, eso si es un delito penado por la ley” aclararon en referencia a la persona que distribuyó el video.
Gran revuelo se generó en estos días tras la viralización de un video en el que se puede ver a Enzo Travaglia, junto a su pareja en un contexto de intimidad sexual. Las imágenes circularon rápidamente en los grupos de WhatsApp de la ciudad. El fotógrafo, no escapó a la situación y de una manera madura publicó un descargo a través de su cuenta de Facebook.
“Hola buenas buenas noches, salimos a hacer este vídeo para aclarar algunas cosas que fueron pasando estos días, sobretodo queríamos agradecer -de corazón- a las personas que nos escribieron para darnos su apoyo y queremos decirle a esas personas que estamos bien, que somos una pareja sólida, que nos amamos y que vamos a trascender todo esto” expresó en su video aclaratorio.
“Para el que aún no lo sabe, si hay alguien en Necochea que no lo sepa aún, se filtró un perfil nuestro con contenido qué hicimos adulto como pareja y que estaba dirigido, obviamente, para otros adultos de nuestra misma sexualidad, digo, se filtró por qué porque en realidad fue eso, fue una persona que con la intención de hacernos daño en lo personal y en lo laboral, que sabía de este perfil (porque hasta hace una semana era amigo nuestro) lo empezó a filtrar por grupos de WhatsApp y bueno obviamente se desparramó y se viralizó en todo Necochea, nosotros a este perfil lo tenemos hace 3 años y es casi imposible de llegar, solamente podes llegar a través de un enlace que fue lo que fue pasando esta persona” dijo el fotógrafo.
Luego habló su pareja, Javier, asegurando que “Matías conocía de este video, ósea, no descubrió nada, él lo sabía porque nosotros en confianza, por la amistad que teníamos con él se lo contamos, es más, hay cosas que el mismo filmó también, osea, nos referimos a Matías Poulsen, que es un conocido DJ de Necochea, que es amigo nuestro y que también en la cuarentena empezó a hacer muebles y nosotros lo contratamos para que nos haga un mueble, pero bueno, la verdad fue una estafa lo que nos hizo (nos robó básicamente) y como tiene que devolver el dinero encontró esta manera como para vengarse, termina siendo un desquite”.
“Nosotros no tenemos conflicto con nuestra libertad sexual ni lo que hacemos para mantener la pareja, no estamos avergonzados de nada de lo que hicimos, pero lo que él hizo, que es pasarle este material a menores de edad, eso si es un delito penado por la ley” señalaron, para luego pedir a los padres de esos jóvenes que “envíen las capturas de pantalla, ya estamos nosotros en contacto con nuestro abogado, hay madres que están dispuestas a hacer la denuncia porque es mandar material a personas que no lo están buscando, ósea, es invasión a la privacidad nuestra y de las personas menores de edad, en este caso, están recibiendo material al cual no accederían si no es únicamente por ese medio”.
“En lo que nosotros respecta, obviamente lamentamos las personas que se hayan sentido ofendidas por esto, pero bueno, nosotros no fuimos los que pusimos ese material en sus teléfonos, esta persona fue Matías y también todas las personas que se sumaron compartiendo” agregó Travaglia.
Por su parte, su pareja manifestó que “ojalá que compartan este videíto aclaratorio con la misma intensidad, porque la verdad, nosotros no tenemos vergüenza de lo que se está publicando, sí en el contexto en el que en el que lo están publicando” .
Siendo un poco más retrospectivo, Travaglia reflexionó que “acá en Necochea todos saben que me hice conocido por mi talento por la fotografía, bueno, ahora no me queda otra cosa que aceptar que también voy a ser conocido por otros talentos (risas), mi paso por Necochea no pasó ni va a pasar desapercibido, es algo que tenemos que aceptar, pero bueno. quiero que sepan que yo estoy súper orgulloso de mí mismo, de mi sexualidad, de que me costó aceptarme, de animarme a hacer algo que la mayoría la sociedad condena, por el miedo al qué dirán, yo estoy por llegar a los 40 años y la verdad que no quiero vivir una vida basada en la opinión del otro, al único que tengo que darle explicaciones esa mi pareja que está acá al lado y a mi mismo de viejo, que cuando me pregunte por qué no hice todo lo que tenía ganas de hacer….”
Volviendo al tema, dejaron en claro que no hicieron daño a nadie ni hay un tercero involucrado. “Nosotros en definitiva no estafamos a nadie, no le robamos a nadie, no le mentimos a nadie, no metimos cuernos, no hicimos nada de eso, lo único que hicimos es compartir material de adulto con otros adultos que tienen los mismos intereses” declararon.
Aunque también confesaron que, tras la repercusión, “nos da mucho pudor que haya llegado a manos de ustedes (sus seguidores) porque la intención no era compartirlo con ustedes, porque con ustedes tenemos otro vinculo, otra relación”.
Con lo que respecta a su vida, aseguraron que “vamos a tratar de seguir con nuestra vida lo mas normal que podamos, esperamos lo mismo de ustedes, y le queremos dar gracias a todas las personas que nos han apoyado con esto, especialmente a las nuevas generaciones que han sido las que tomaron todo esto con mucha mas naturalidad, y estamos muy agradecidos”.
Finalmente, si dirigieron a las personas que se preocuparon por ellos: “no se angustien, nosotros en nuestra total libertad, y de algún lugar muy maduro tomamos las decisiones que tomamos así que gracias a todos los que están ahí, por acompañarnos y por solidarizarse con nosotros. Gracias”.
Edgardo:hace falta tanto comentario y aclaraciones para explicar siempre lo mismo:Son gente grande y si manejan rede sociales saben muy bien que no son fiables y permeables a nada.Para mi que hagan lo que quieran.Bastante enfermos estan para divulgar su intimidad.No son victimas son ignorantes para no decir algo mas fuerte.