$60 millones para obras en el polo industrial Tres Arroyos

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, presentó una donación del gobierno nacional de 60 millones de pesos para invertir en los proyectos de infraestructura eléctrica y pavimentación del parque industrial público de la ciudad.

Costa dio a conocer la noticia junto a Mercedes Ragioyoza, directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Producción y Fomento, y Carlos Sánchez, intendente de Tres Arroyos.

En el evento también participaron funcionarios municipales, candidatos del Movimiento Vecinal y del Frente Todos, autoridades y personal celta y jefes de la Cámara Económica.

El ministro Costa enfatizó en un discurso, ue “este aporte permite dar mayores fortalezas. Además, posibilita que las empresas hagan nuevas inversiones. Si no se dan condiciones para el desarrollo de negocios, se pierden puestos de trabajo, capital de inversión y la chance de modernizar la economía”. Y añadió: “No hay que perder de vista estar en el territorio, trabajando con el Gobierno Nacional y con los empresarios para ver cómo podemos llevar adelante una política con el fin de generar más competencia”.

Mirá también:  La Municipalidad de Lobería adquirió maquinarias por más de 3 millones para el mantenimiento de la red cloacal

Más tarde, en un comunicado, Costa destacó que “Queremos transformar la provincia, impulsar a los sectores productivos, aprovechar las potencialidades que tenemos y resolver los problemas estructurales”.

El titular de la cartera productiva bonaerense subrayó que “la agenda industrial tiene un rol central en la gestión de la Provincia” y, tras anunciar el subsidio para el Polo Industrial de Tres Arroyos, agradeció “la voluntad del Gobierno Nacional de recuperar como política de Estado las políticas de parques industriales, que permiten mejorar las condiciones de nuestra producción, agregar valor y generar más posibilidades de trabajo y de futuro”.

Las obras están previstas a partir del aporte no reembolsable incluyen 938 metros de tendido eléctrico, 63 luminarias, 104 columnas de alumbrado, 1.200 metros de cordón cuneta y 2.230 metros cuadrados de pavimento.

Mirá también:  Detuvieron a un presidente de mesa que estaba prófugo de la Justicia

El Parque Industrial Tres Arroyos tiene un tamaño de 132 hectáreas, y alberga a cuatro empresas que brindan 182 puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *