Fin de semana largo: Necochea entre las ciudades más concurridas

Desde CAME informaron que entre el viernes 13 y el lunes 16 de agosto 714.700 turistas y 1,5 millones de excursionistas recorrieron el país. Los 2.215.570 turistas y excursionistas gastaron en forma directa $5430 millones. Entre los destinos elegidos destacaron a Necochea.

Según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en total, viajaron 714.700 turistas, 2,1 % más que en el mismo fin de semana largo de 2019. Con un gasto diario de $2.308 cada uno y una estadía media de 2,3 días, desembolsaron $3.793,9 millones en forma directa, 61 % más que en 2019.

Completaron el fin de semana 1.500.870 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un dispendio promedio de $ 1090 per cápita, se estima que gastaron $1636 millones en forma directa.

Mirá también:  A pesar de la pandemia, casi 2000 alumnos se anotaron para el Boleto Estudiantil Gratuito

Según se informó, hubo muchos viajes en familia, de visita a vínculos o para compartir celebraciones del Día de la Niñez. La fecha también se notó en la demanda gastronómica. Además, el turismo deportivo está de regreso, con diversas competencias en todo el país los fines de semana.

Al comienzo del fin de semana largo, el gobierno reinició oficialmente el programa Pre-Viaje, lo que agregó vitalidad a las mini vacaciones. Con este plan, puede adquirir un plan de vacaciones con anticipación, y se devolverá el 50% del valor como crédito por consumo en el destino local.

Otro incentivo para la industria es el nuevo Ahora 12, que prevé 6, 12 y 18 cupos para el turismo en el territorio del país. Incluyendo boletos de autobús aéreo y de larga distancia, alojamiento, paquetes comprados a través de agencias de viajes autorizadas, alquiler de automóviles, excursiones y actividades de entretenimiento y productos regionales.

Mirá también:  La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo el proyecto “El barrio más lindo es el mío”

En lo que hace a la provincia de Buenos Aires, los turistas que buscaron playa, eligieron puntos como Necochea, Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar Del Plata. El tiempo fue diverso, de acuerdo a la ciudad y el día. En general el 17 de agosto no suele ser un fin de semana de mucha expectativa, pero las mismas quedaron cumplidas, con un dinamismo comercial que por momentos estuvo muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *