Rompieron una silobolsa con 180 toneladas de cebada destinada a Necochea

Sucedió en un campo ubicado a 10 kilómetros de Miramar. Se requirieron al menos 4 camiones para transportarla a la zona de nuestra ciudad.

El productor agropecuario José Lastra comentó que dañaron una silobolsa que contenía unas 180 toneladas de cebada, por un valor de unos 3,8 millones de pesos. El hecho ocurrió en un campo propiedad de su padre, a 10 kilómetros de Miramar, cerca de la zona de «La Ballenera».

«Es la primera vez que sufrimos un hecho de estas características. No tenemos sospecha sobre el origen de la rotura, ya que hace tiempo que estamos en la actividad agropecuaria y no tenemos ningún problema con nadie”, comentó Lastra, quien además confirmó que realízará la correspondiente denuncia en las próximas horas y agradeció a los miembros de la Sociedad Rural de Alvarado.

Mirá también:  Más aprendidos por usurpaciones: sospechan de organizaciones que se dedican a vender información

Además, Rastra argumentó que la bolsa rota estaba lejos de la casa principal del campo, y que cerca había otras dos bolsas con soja y maíz, las cuales no sufrieron daños. El productor agrícola agregó que desarrolla la agricultura en el campo de su padre, que tiene alrededor de 700 hectáreas.

En este momento, se está recolectando la cebada que se encontraba en la silobolsa. Según Lastra, se requirieron aproximadamente 4 camiones para transportarla a la zona de Necochea. “Nosotros al almacenar los granos no estamos especulando, los utilizamos como moneda al momento de comprar los insumos que necesitamos para nuestra tarea de agricultores”, señaló.

En lo que va del año, se han registrado casos de daños en silobolsas en los distritos de Bolívar, Tandil, San Antonio de Areco y Coronel Dorrego, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *