Fuentes municipales afirmaron a este medio que la embotelladora denominada “Agua Poin” fue clausurada este miércoles luego de haber sido denunciada por un ex empleado quien aseguró que lo obligaron a limpiar botellas utilizadas.
El denunciante, quien no quiso hacer público su nombre, aseguró que su ex jefe obligó a él y a su ex compañero de trabajo a limpiar botellas utilizadas, las cuales se encontraban depositadas en bolsas dentro de un galpón. “Había bolsas rotas con las botellas abiertas y entre las botellas había excremento de rata e incluso ratas muertas”, exclamó el denunciante.
Asimismo, afirmó a Diario Necochea que “querían que las enjuaguemos con agua, ni siquiera con vinagre, alcohol o lavandina, para que las pongamos a la venta al público”, para luego agregar que tanto él como su compañero se negaron.
No obastante, “me echaron y a mi compañero lo tenían bajo amenaza diciéndole que si no las lavaban también lo echaban”, señaló.
En diálogo con este medio, una vecina del lugar exclamó que “las botellas iban a salir a venta sí o sí, si no era por la denuncia y la negación del empleado a hacerlo”. Por otra parte, indicó que “hay una denuncia penal hacia esta empresa, porque no tenía nada en orden y pretendía atentar contra la salud de los necochenses”.
Por último, la Fiscalía intervino y realizó un procedimiento en el galpón, ubicado en calle 88 entre 27 y calle 29. A su vez, se convocó a la Policía Ecológica, Seguridad Pública, Control Urbano y a la Autoridad del Agua (ADA). Una vez certificada la denuncia, se determinó la clausura del lugar, informaron fuentes municipales.