Comienzan hoy a vacunar casa por casa en municipios de la provincia

El Ministerio de Salud provincial, con el apoyo de promotores de salud que recorren los barrios para informar a los vecinos acerca de la posibilidad de inocularse, estará durante la jornada en los municipios de San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza.

Los vacunatorios móviles para inocular «casa por casa» contra el coronavirus comenzarán a funcionar este miércoles en la provincia de Buenos Aires.

«Hoy arrancamos por San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza para vacunar casa por casa», precisó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, en declaraciones a radio El Destape y dijo que «la idea es eliminar obstáculos para que todos puedan estar inmunizados».

Asimismo, sostuvo que «la mayoría de la provincia está vacunada con una dosis, pero tenemos que ir a buscar a lo poquito que queda» y detalló que promotores de salud recorrerán los barrios «para que la gente se entere que estamos ahí».

Mirá también:  Coronavirus en Necochea: 216 nuevos positivos y bajan a 1799 los casos activos

En ese marco, planteó que en la provincia de Buenos Aires, «el 64% de los mayores de 50 años tienen las dos dosis, el esquema completo» y apuntó que se llegará al 80% «en los próximos días» porque ya se asignaron turnos para esa franja etaria.

Al referirse a la situación epidemiológica, señaló que se registra una baja de contagios de más de 12 semanas y puso de relieve que ello ya se refleja «en la baja en la ocupación de camas» de terapia intensiva.

Estimó que ello responde «al avance de la campaña de vacunación» y destacó que «son cada vez más las personas vacunadas, eso impacta en cantidad de contagios, cuadros graves y fallecimientos».

Por otro lado, Ceriani contó que un total de 170.000 chicos de 12 a 17 años con comorbilidades ya recibieron su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19 y planteó que se trabaja para que el resto de los jóvenes se inscriban.

Mirá también:  Confirman tres nuevos casos y dos pacientes internados en el Sector Covid

«Agosto será el mes de las segundas dosis, mientras seguimos con la vacunación libre para mayores de 18 años», indicó la funcionaria y agregó que «vamos a seguir buscando gente en cada rincón de la provincia que quede sin vacunar para ofrecerle esa posibilidad».

One thought on “Comienzan hoy a vacunar casa por casa en municipios de la provincia

  1. Alguien recuerda que hace dos meses la babosa rastrera y mentiroso serial de Alberto Fernández, la corrupta de Carla Vizzotti y la «cientifica» en hablar ingles promocionaron el acuerdo con Pfizer el laboratorio oligarca del país más capitalista del mundo??? Y otra pregunta, alguien sabe cuántas dósisi ingresaron y gente que se les haya colocado por fuera de la donadas por el país capitalista??? Las mentiras para los giles y los estú pidos y el genocidio continuan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *