Embotelladora de agua: qué dice la gacetilla policial tras la clausura

La noticia fue primicia de Diario Necochea en la tarde/noche de este miércoles, cuando personal de la Policía Ecológica procedió a la clausura de una embotelladora de agua tras la denuncia de un ex empleado, quien decidió compartir su video con los lectores de este medio.

En las imágenes fílmicas -que se hicieron virales- el denunciante muestra una pila de botellas depositadas en bolsas dentro de un galpón y afirma que lo obligaron a limpialas con el fin de reutilizarlas y ponerlas a la venta. “Había bolsas rotas con las botellas abiertas y entre las botellas había excremento de rata e incluso ratas muertas”, exclama quien filma.

El ahora ex empleado -quien no quiso revelar su nombre-, declaró que se negó a limpiar dichas botellas, decisión que le habría costado su trabajo.

Mirá también:  Un pitbull que andaba suelto mordió a un policía

Finalmente, fuentes municipales informaron a Diario Necochea que la Fiscalía intervino y realizó un procedimiento en el galpón, ubicado en calle 88 entre 27 y 29. A su vez, se convocó a la Policía Ecológica, Seguridad Pública, Control Urbano y a la Autoridad del Agua (ADA). Una vez certificada la denuncia, se determinó la clausura del lugar.

Qué dice la gacetilla

«En la fecha (18/08/2021) personal de Policía Ecologica Necochea a raiz de una denuncia radicada por posible Alteracion Peligrosa de agua potable, alimentos o medicinas, en tramite ante U.F.I.J. de Necochea, realizó una Inspección multidisciplinaria con inspectores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S), la Autoridad del Agua (A.D.A), y las Direcciones de Control Urbano, Obras Sanitarias y Bromatologia de la Municipalidad de Necochea, en local de embotellamiento de agua para la venta, donde luego de la inspección se procedio a la toma de muestra de agua, se procedió a decomisar alrededor de 1000 botellas descartables, las cuales no se podía verificar la trasabilidad para su comercialización con agua para consumo, y la posterior CLAUSURA del local en virtud de no contar con habilitaciones y permisos correspondientes para el Desarrollo de la actividad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *