Padres y madres de Necochea mienten para vacunar a sus hijos sin patologías previas

En la reciente jornada de vacunación contra el Covid-19 que se realiza en la ciudad de Necochea, se han detectado gran cantidad de padres que mintieron para que sus hijos reciban la vacuna antes de tiempo, a pesar de no tener patologías previas, saturando las sedes de vacunación y quitándole la posibilidad de vacunarse a los jóvenes que la necesitan con mayor urgencia.

Así lo reveló Adriana Turiaci, coordinadora de la vacunación contra el Covid-19 del distrito, quién en comunicación con Diario Necochea señaló que si bien hoy le tocaba vacunarse a los menores con patologías, algunos padres llevaban a sus hijos sanos alegando que tienen alguna enfermedad, pero sin presentar el certificado que lo respalde. Además, relató el momento bochornoso que vivió cuando un médico hizo el certificado en la entrada del vacunatorio para poder vacunar a su hijo sin enfermedades previas.

No es la primera vez que escuchamos que alguna persona miente para ser vacunado, aunque esta vez, los perjudicados son los chicos con patologías previas, debido a que muchos padres y madres de jóvenes sanos, mienten con el fin de acelerar el proceso de espera.

Mirá también:  Denuncian una muerte por presunta mala praxis en el Hospital Ferreyra

En este sentido, Adriana Turiaci, coordinadora de la vacunación, dialogó con Diario Necochea y comentó sobre el problema que están lidiando a diario. “Empezamos a pedir el certificado y nadie lo tenía”, fue uno de los primeros puntos que señaló, quien también explicó que un 40% de los chicos turnados no se vacunó.

“Les dijimos: ¨estamos todo el día, si conseguís el certificado, traelo¨. Pero las mamás no lo tomaron bien, se pusieron mal diciendo que perdieron la burbuja del colegio, que hoy era presencial y que su hijo tiene el turno. Si, tiene el turno ¡pero con una mentira señora!”, dijo exaltada. A su vez, señaló que además, se sumaron las quejas de los pediatras, quienes se les “llenó el consultorio” de padres solicitando certificados.

Superada por la situación, Turiaci exclamó que el reclamo de los pediatras no debería haber sido para ella. “A nosotros no, dígaselo a las mamas de sus pacientes que mintieron en la aplicación y dígale no le saque la vacuna a un niño enfermo o a una persona que convive con otra inmunodeprimida”, señaló con marcada indignación.

Mirá también:  Ayudemos entre todos: La desesperante situación de Mirta, una vecina de Necochea

Para evacuar dudas, Turiaci aseguró que la decisión de presentar el certificado que acredite la patología no la tomaron ellos, sino que viene desde el Ministerio de Salud y que se le avisa a cada persona a la hora de anotarse en la aplicación. “No es ocurrencia nuestra, es una bajada del Ministerio que esta hace rato, desde los adultos. Uno tiene que certificar lo que está diciendo, es una Declaración Jurada”, afirmó.

Pero una de las cosas que va más allá del asombro, es lo que un médico le dijo. “Vino un chico y dijo que su padre era medico. Como el chico no tenía el certificado, su papá nos dijo: ¨No tengo el certificado pero voy al auto y lo hago yo¨, no le importaba que sin patología no se podía vacunar. Bochornoso”. Ante esto, la coordinadora no puede hacer nada, ya que tiene una firma médica.

Mirá también:  Formosa: denuncian que se construyen puentes clandestinos para permitir que voten ciudadanos paraguayos

“Si son chicos sanos, no tienen por qué recibir la vacuna, hoy era para chicos con enfermedades. Esperarán su turno como le tocó a la gente que se sigue vacunando todavía, como todo el mundo, todos las esperamos”, remarcó. Además sentenció: “Había vacunas para las 260 personas que tenían turno hoy, pero lo que no había era la orden de vacunar gente que mentía”.

Para finalizar, aclaró una vez más que ellos no manejan la turnera ni tampoco las vacunas, que ya viene armado desde el Ministerio de Salud. “Solo soy la mano que administra y los ojos que cuidan la vacuna y la mantienen donde tiene que estar”, argumentó Turiaci.

One thought on “Padres y madres de Necochea mienten para vacunar a sus hijos sin patologías previas

  1. El necochense es así. Si puede sacar ventaja de algo, ahí va a estar. Sino no hubieran permitido que se cierre la clínica Regional, El Casino y muchas mas cosas que va perdiendo Necochea porque lo importante es el beneficio propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *