Se vuelve a ocupar una cama en el sector de Cuidados Críticos

Lo que ayer pudo haber sido una noticia alentadora para algunos -al confirmarse que ya no había pacientes en el sector de Cuidados Críticos- hoy esa novedad ya quedó en el olvido, dado que, en menos de 24 horas, un paciente con Covid positivo volvió a ocupar una cama en esa área.

El virus sigue estando presente en el distrito aunque de una manera moderada. Según los datos recopilados por Diario Necochea, en lo que va del mes, los casos descendieron un 64% en comparación a julio y las muertes un 58,82%.

En el último reporte emitido este jueves 19 de agosto, la Municipalidad de Necochea confirmó 5 nuevos casos positivos de coronavirus y 3 hisopados negativos. Además, 5 personas se recuperaron.

Con estos números, suman 66 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 14.375 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 14.097 se recuperaron.

Mirá también:  Preocupan los hechos de violencia en el hospital Ferreyra

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 95 hisopados por privado y 74 en el Laboratorio Modular.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 549 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 62 están en su domicilio y 4 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal. Ninguno de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Los datos indican que un total de 89.005 personas se han vacunado contra el coronavirus de los cuales 64.994 se aplicaron la primera dosis y 24.011 recibieron la segunda.

Con este esquema, se indicó que 65 de los contagiados se concentran en Necochea y Quequén y 1 en J. N. Fernández.

Mirá también:  Trasladaron en avión a un paciente del hospital de San Cayetano

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 1,11% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 7,32%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *