Suspenden las clases en Mendoza por fuertes ráfagas de viento Zonda

El Gobierno mendocino decidió la suspensión de las actividades escolares y educativas en el turno vespertino y nocturno en Mendoza debido al viento Zonda que se registra en la provincia, informaron autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE).

La autoridades detallaron que «por recomendación de Defensa Civil debido al viento Zonda que se está registrando este miércoles, se suspenden todas las actividades escolares y educativas en el turno vespertino y nocturno en todo el territorio provincial».

Esta decisión implica a todos los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades, resaltaron mediante un comunicado.

Desde hace unos días este viento que se caracteriza por ser seco y cálido se mantenía en altura y ya durante esta madrugada bajó al llano en algunas zonas del Gran Mendoza.

Mirá también:  Los niños cuyos padres fuman tienen cuatro veces más probabilidades de empezar a fumar

En tanto, el alerta meteorológico advirtió la presencia del viento con más fuerza y pasadas las 15 en las distintas zonas, sobre todo del Gran Mendoza, las ráfagas comenzaron a hacerse sentir.

Por su parte, y ante esa posibilidad, el Ministerio de Seguridad local brindó recomendaciones para extremar los cuidados y evitar cualquier tipo de siniestro.

En tanto, desde el Servicio Meteorológico habían informado una alta probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en zonas de precordillera y en el llano.

Por otra parte, el sistema Integrado Cristo Redentor que comunica Argentina con Chile se encuentra cerrado al transito de camiones por nevadas en alta montaña que imposibilitan el tránsito por esta ruta internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *