Genneia capacitará a docentes y alumnos de escuelas técnicas de Necochea

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa, la empresa Genneia y la Fundación Siemens unen esfuerzos para impulsar la formación de docentes y de estudiantes de nivel mediotécnico en temas de energías renovables.

El programa contempla formación sincrónica y asincrónica, garantizando a alumnos de las escuelas técnicas N°1 y 2 de Necochea, un total de 75 horas acreditadas como Prácticas Profesionalizantes
con aval del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y la Dirección de Escuelas Técnicas (DET) dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Dada la situación de pandemia, la modalidad de las prácticas serán 100% virtuales, y contemplarán el abordaje del funcionamiento, diseño, dimensionamiento e instalación de sistemas eólicos de
baja y alta potencia, así como también el análisis de repago económico financiero y de impacto ambiental asociado a cada proyecto. En esta ocasión la capacitación estará destinada a más de 45
alumnos y estarán a cargo de técnicos e ingenieros de la ONG 500RPM, dedicada a proyectos de electrificación rural mediante energía eólica de baja potencia y expertos en la temática.

Mirá también:  Puerto Quequén suma su quinto remolcador

Pablo Aldrovandi, gerente de la Fundación Siemens Argentinacomenta “contribuir a la formación de nuestros futuros técnicos siempre ha formado parte del ADN de Siemens y su Fundación. Es una
alegría poder hacerlo en esta oportunidad junto Genneia y el apoyo de Siemens Energy, acompañando y defendiendo el espacio de la escuela técnica, pública y gratuita”.

Por su parte, Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia agregó:“este tipo de proyectos genera una gran energía dentro de nuestra compañía,porque sentimos que podemos aportar nuestro granito de arenapara acortar la brecha entre la escuela y el mundo laboral.

En este caso, acercando a los jóvenes a un campo en pleno desarrollo en nuestro país como es el de la energía eólica, de la mano de dos organizaciones muy prestigiosas, como lo son la Fundación Siemens y 500RPM”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *