Puerto Quequén optimiza sus condiciones de embarque con nuevas defensas neumáticas

Comenzando con la renovación de su sistema de defensas neumáticas flotantes, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén intercambió siete unidades en los muelles 1 y 4/5 de la margen de Quequén.

El Presidente del Ente Portuario, Jorge Alvaro, aseguró que “la operación de buques cada vez más grandes, como el de 235 metros de eslora de la semana pasada, y los mayores calados de salida, logrados con la profundización a 50 pies, junto al incremento en el ritmo de la rotación de buques, generan más desgaste sobre la infraestructura de los muelles. Por todo eso, por unanimidad del Directorio, tomamos la decisión de invertir fuerte en la incorporación de once defensas neumáticas. Resta colocar cuatro en el giro 3, en reemplazo de las existentes”.

Mirá también:  Clausuraron un supermercado por presencia de roedores y productos vencidos

Luego de analizar indicadores de performance, se adquirieron defensas de fabricación nacional de 4 metros de diámetro y 5,80 metros de longitud, para el reemplazo de las instaladas en los sitios 1 (3 unidades), 3 (4 unidades) y 4-5 (4 unidades). Representan una mejora en la infraestructura, ya que las existentes, renovadas en su totalidad en en 2017, poseían un diámetro de 3,5 metros y un largo de 5 metros.

“Siguiendo los lineamientos del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el Consorcio asegura las condiciones óptimas de operatividad, para elevar los estándares de seguridad y eficiencia durante la estadía de los buques”, destacó Alvaro.

Vale destacar que un mayor diámetro en los dispositivos permite posicionar a los buques amarrados en zona de mayores profundidades, brindando la oportunidad de lograr un mejor aprovechamiento de bodega y obtener mejores calados de salida.

Mirá también:  Se van colocando unas mil plantas entre los rodales del Parque y otros puntos del distrito

Las defensas son elementos neumáticos flotantes, instalados entre buque y muelle, con la función específica de absorber la energía transmitida por las embarcaciones y separarlas de los dolphins de atraque y galerías de embarque.

Mediante la operación de una grúa se procedió a la quita de las defensas usadas y su traslado hasta un playón lindero al sitio 1 de la estación marítima. En simultáneo, a través de la carga en un camión de las unidades nuevas, se las trasladó hasta los muelles para su colocación en los dolphin de atraque respectivos.

Con la modernización del sistema de defensas, Puerto Quequén optimiza sus condiciones de embarque.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

Están dejando de lado un tema muy importante, la energia transmitida por el impacto de un buque al atracar, se traslada al Dolphin, y finalmente a los pilotes , es decir al terreno del lecho del rio, si la carga aumenta respecto a la que ha sido utilizada para el dimensionado de los pilotes, es posible que estos fallen y nos encontremos frente a un problema. Otro aspecto es que al profundizar el calado, es muy posible que la ficha del pilote ( la parte enterrada que transfiere las cargas al terreno) haya disminuido y esto aumentaria las posibilidades de… Leer más »

Editado hace 2 meses por Pablo