¿Es bueno tomar suplementos alimenticios?

Se cree que los suplementos alimenticios son perjudiciales para la salud. De hecho, quienes no están bien informados sobre los beneficios de estos productos, aseguran que pueden causar enfermedades y deteriorar el metabolismo de quienes lo consumen.

Sin embargo, si conocieran las bondades de los suplementos alimenticios, todos estuviéramos tomándolos todos los días para mejorar nuestra calidad de vida.
Más que un sustituto, debemos ver estos productos como herramientas a nuestra disposición para recuperar energía y cubrir algunas deficiencias de nuestro organismo. Con ayuda de un profesional, podrás elegir los suplementos que necesita tu salud. Y por supuesto, podrás tomarlos de forma adecuada como acompañante de una buena alimentación y ejercicio físico constante.

Beneficios de los suplementos alimenticios

El principal beneficio es que cada uno está diseñado para un objetivo específico. Por lo tanto, un mismo producto no te servirá para varias deficiencias. Por ejemplo, el Genoxidil nrf2 es suplemento para combatir el estrés oxidativo, pero si lo que necesitas es bajar de peso y mejorar los niveles de energía, lo mejor es que recurras a productos como Black Latte.

La mayoría de los suplementos están destinados a personas que realizan ejercicio de forma frecuente. Por eso, deben combinarse con otros medicamentos que los ayuden a rendir mejor. Es tal el caso del Flekosteel, un bálsamo para eliminar dolor muscular y articular.

Mirá también:  Video: Avistan un grupo de delfines en las costas de Necochea

Ahora bien, podemos contar como beneficios de los suplementos alimenticios, los siguientes:

– Complementación de una nutrición balanceada, aportando vitaminas, proteínas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos.
– Frena los antojos, lo que resulta bastante útil para quienes han decidido cambiar su estilo de vida a uno más saludable. Por lo tanto, llenan huecos de ansiedad y contribuyen con el bienestar de la persona.
– Tienen un buen sabor, por lo que disimulan sabores desagradables de alimentos.
– Si se consumen en la mañana, se podrá aprovechar más el efecto de estos productos. Y si se toma en la cena, asegurarás la reposición de energía después de un día agotador.

¿Cuándo tomar suplementos alimenticios?

Lo más importante al consumir suplementos es saber quién realmente lo necesita. De esa forma, podrás aprovechar bien los beneficios de estos productos, sobre todo cuando está relacionado con un aporte de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del sistema inmune.

Mirá también:  Llegaron más de 10 mil vacunas Sputnik a Misiones

En tal sentido, se recomienda tomar un suplemento, en los siguientes casos:

– Si llevas una mala alimentación. Esto a razón de que, si no cuentas con nutrientes naturales, entonces el suplemento podrá cubrir con esa necesidad.
– Persona que lleva una dieta estricta específica, tal es el caso de los que no comen carne o bien tiene limitación en el consumo de alimentos.
– Si tiene alergia o no puede consumir alimentos con alto contenido de omega 3 y ácidos grasos.
– En caso de sufrir de intolerancia a algunos grupos de alimentos.
– Si se encuentra en estado de embarazo, pues a estas pacientes se le indica medicación a base de vitaminas y minerales.

– Pacientes con patologías que repercuten en la forma en la que el organismo absorbe
los nutrientes.
– Cuando el cuerpo no absorbe, sino que más bien desecha vitaminas y minerales.

¿Cualquier persona puede tomar suplementos alimenticios?

Realmente no existen contraindicaciones de los suplementos alimenticios. Esto hace que sea más accesible a las personas. Son tantos los beneficios que tienen estos productos que realmente no hay una excusa para evitar su consumo.
Ahora bien, lo mejor es pedir información a un profesional sobre para que sirve cada uno, y si realmente ese es el que necesitas, de acuerdo a los tipos de nutrientes que te están faltando.
Las cantidades y forma de consumo por lo general se encuentran en las etiquetas de los suplementos, pero también puedes consultar con tu médico de confianza.

Mirá también:  Salud presentó la actualización del AutoTest Coronavirus

Entonces, está a disposición de todos los beneficios de los suplementos alimenticios, solo hay que saber cuándo tomarlos y elegir el que te proporcionará los nutrientes y energía acordes a tu tipo de alimentación y condición física. Además, recuerda que se debe tener en cuenta si la persona tiene problemas de salud que pudieran afectar el funcionamiento de estos medicamentos.
Si es bueno tomar suplementos alimenticios, solo que hay que saber elegir el correcto. No te dejes guiar por lo que les ha funcionado a otros, pues no todas las personas presentamos las mismas deficiencias de nutrientes, así como son diferentes los niveles de pérdida de vitaminas y minerales.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios