Preocupación en Necochea por la variante Delta tras disminución de casos

De acuerdo a datos oficiales, en la provincia hay 40 casos asociados a viajeros y dos convivientes de los viajeros. Ya confirmaron casos en Tandil y Mar Del Plata. Alertan que pronto podría haber un brote en nuestra ciudad.

La subsecretaria de atención de cuidados integrales del Ministerio de Salud Bonaerense, Alexia Navarro, dijo al referirse a la variante Delta del coronavirus que “en la provincia de Buenos Aires, hasta el momento, tenemos 40 casos asociados a viajeros y 2 a convivientes de los viajeros”.

“El trabajo que se está haciendo entre todos nos permite que podamos evitar la circulación comunitaria de la variante Delta, que no sabemos cuándo sucederá. Por eso siempre recordamos que hay que seguir con todos los cuidados y no relajarnos”, expresó la funcionaria bonaerense.

El primer caso de la variante Delta registrado en la región tuvo lugar en Tandil. Se trató de una mujer de 69 años que ingresó a esa ciudad el día 12 de julio pasado proveniente de Barcelona, España y que luego le realizaron un test rápido dando resultado negativo al arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Al día siguiente comenzó con síntomas dando positivo su hisopado con la técnica PCR.

Mirá también:  Un delincuente intentó robar un auto en la villa balnearia

La mujer cumplió con el aislamiento pertinente en su domicilio y regresó a España luego de su alta. En todo momento estuvo controlada por integrantes del Centro de Monitoreo CoViD-19 del Sistema Integrada de Salud Pública, del Centro de Telemedicina CoViD-19 (CETEC – Unicen) y de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio.

Las autoridades comunales resaltaron la importancia de seguir con el ritmo de vacunación y completar el esquema y reiteraron la importancia de seguir respetando todos los protocolos y medidas de prevención.

Los dos primeros casos de la variante Delta del coronavirus en la costa se detectaron en Mar Del Plata. Ambas infecciones se reportaron en viajeros procedentes de los Estados Unidos.

Fueron una mujer de 48 años y un joven de 32 años que, según se indicó, habían cumplido con el aislamiento obligatorio al regresar al país antes de ser dados de alta.

”Afortunadamente estaban bajo control, por lo que la variante no circula en (el municipio de) General Pueyrredón como consecuencia de estos dos casos“, dijo el titular de la VIII Región Sanitaria, Gastón Vargas.

Mirá también:  Cambio de horarios para la recolección de residuos en todas sus frecuencias

Ambos casos son una madre y su hijo. Los dos fueron vacunados y solo presentaron síntomas leves de COVID-19, uno de ellos incluso fue considerado casi asintomático.

Teniendo en cuenta lo sucedido, la Infectología del Hospital Ferreyra, Belén Irungaray, alertó que en las próximas semanas, la variante podría llegar a nuestra ciudad: “lo que pasa en Buenos Aires lo vemos en Mar del Plata o en Necochea a las pocas semanas” señaló.

En ese sentido, explicó que esta variante es mucho más contagiosa y se transmite en menos tiempo aunque, por el momento, el dato positivo es que no es tan agresiva.

Respecto a la vacunación, consideró que “tenemos que juntarnos para estar todos vacunados y tratar de convencer a los nos que no creen porque es la única que forma que vamos a poder salir de esto”.

Los datos indican que un total de 94.239 personas se han vacunado contra el coronavirus de los cuales 65.306 se aplicaron la primera dosis y 28.933 recibieron la segunda.

En el último reporte emitido este domingo, la Municipalidad de Necochea solo confirmó 2 nuevos casos positivos de coronavirus y 60 hisopados negativos. Además, 6 personas se recuperaron.

Mirá también:  Detienen al autor de violento robo modalidad "motochorro"

Con estos números, suman 44 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 14.379 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 14.123 se recuperaron.

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 26 hisopados por privado y 36 en el Laboratorio Modular.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 478 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 40 están en su domicilio y 4 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal. Ninguno de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Con este esquema, se indicó que 43 de los contagiados se concentran en Necochea y Quequén.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 22,22% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 4,88%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *