Confirman transmisión comunitaria de la variante Delta en la Provincia

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak informó que se trata de un hombre que vive en Lanús e investigan el seguimiento epidemiológico.

El ministro de Salud de Buenos Aires anunció este martes que se detectó el primer caso de transmisión comunitaria de la variante Delta en la Provincia. de Buenos Aires.

En rueda de prensa con el gobernador Axel Kicillof, el funcionario informó que en Lanús se encontró un caso no relacionado con viajes. También comentó que las dos personas infectadas en la Ciudad de Buenos Aires tenían familiares en el Gran Buenos Aires, y tuvieron estrecho contacto con ellos, a su vez enfatizó que se debe cumplir con las normas de cuarentena luego de regresar de un viaje al exterior.

Mirá también:  El RENATRE detectó indicios de explotación laboral en la Provincia

Tras el anuncio, explicó que “Nosotros seguimos en la provincia de Buenos Aires, extendido, por ahora, hasta el 1° de octubre, con la obligatoriedad del aislamiento en hoteles por cuatro días más otros tres días obligatorios en domicilios, con hisopado al ingresar al país e hisopado para terminar el aislamiento”.

Seguidamente, detalló que esto dio lugar a encontrar 58 casos casos confirmados de los cuales 55 eran viajeros internacionales alojados en hoteles. «Con eso evitamos que hayan provocado contagios en sus núcleos familiares”, sostuvo.

Sin embargo, remarcó que también “hay dos casos previos al inicio del aislamiento en hoteles, de familiares convivientes” y que hay un caso que detectaron ayer que “es de una persona sin nexos con viajes”. “Esto es lo que se llama transmisión comunitaria”, dijo.

Mirá también:  Kicillof: "Si siguen creciendo los contagios, habrá que aplicar más restricciones"

“Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires”, precisó el ministro. “En su ambiente laboral hubo otros contagiados, por búsqueda de screening se encontró a esta persona que tiene variante Delta”, lamentó.

One thought on “Confirman transmisión comunitaria de la variante Delta en la Provincia

  1. No puede ser. Tiene que haber un error en esta información, si ayer la ministra Carla Vizzotti comunicó que aún no había transmisión comunitaria . . . Además de corrupta será tan burra e inútil para ocupar ese cargo???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *