[DN Lectores] La «tragicómica» queja de un consumidor de Necochea al querer comprar una plancha

El siguiente texto llegó a DN Lectores y no es una queja más, es el reclamo de Germán Chico, un usuario del grupo de Facebook «Libro de Quejas a la Municipalidad De NECOCHEA Sin censura», al querer comprar una plancha en un supermercado ubicado en avenida 59 de nuestra ciudad.

Texto completo:

El lunes 8 de agosto compré una plancha seca PHILIPS DIVA en la Cooperativa Obrera de la Av.59 esquina 44. No especifico cuánto la pagué para no amargarme, porque ésta por mercado libre me hubiese costado un 30% menos incluyendo el envío, pero bueno… hay que ser localista. La compré porque me dicen que usar una plancha a vapor en seco, es perjudicial para la misma, que se estropea. Yo la uso para planchar los moldes que guardo enrollados con su respectiva etiqueta, los moldes de papel, de papel manteca finitoooooo. Hete aquí que a los días quice planchar unos moldes todos enrolladitos y éstos quedaron tan enrolladitos como cuando les quité la bandita elástica. La plancha seca PHILIPS DIVA no calentaba lo suficiente como para dejar un papel finitoooooo planchaditooooo, no calentaba una mierda, podías dejar la mano encima de su superficie antiadherente o apoyarla en la parte del cuerpo de tu preferencia. Girabamos la rueda para un lado, girabamos la rueda para el otro y la temperatura no pasaba de templado no más. Tanto giré la rueda que creo me saqué todos los números… Lo curioso es que cuando fui a reclamar, la plancha anduvo y calentó hasta el punto de quemarme a mi y a la empleada ese dedito indiscreto que uno mete. Al regresar a mi domicilio volví a enchufar la plancha DIVA y ésta, caprichosa como tal, volvió a mostrarse templadita no más y el que levantó temperatura fui yo, que cacé un toallón, un molde enrolladito y a la DIVA bajo el brazo; y emprendí una ligera caminata hacia la Coope. Al llegar, solicite hablar con el gerente que me recibió y escuchó mi reclamo: ¿ Por qué tengo que esperar 30 días, que es lo que tarda aproximadamente, en volver de ser reparada, si yo compré una plancha nueva ? Va, eso es lo que supuestamente me vendieron. ¿ Por qué tengo que prescindir de la plancha durante todo ese tiempo ? ¿ Con qué plancho en ese lapso ? ¿ Cómo puede ser que un electrodoméstico que falla en su primer uso, no sea reemplazado por otro igual o similar y uno tenga que esperar un mes para recuperar lo que ya me cobraron y no tengo ? Ésta política no es exclusiva de la Coope Obrera, otras casas de electrodomésticos proceden de igual manera, en perjuicio de los consumidores que estamos a la suerte de la buena o mala voluntad de sus responsables, que en este caso con poco (o casi nada) criterio comercial se pasan la pelota de unos a otros y hacen un picadito, quedando el cliente de rehén entre explicaciones que no convencen (excusas) y alteran y enardecen y calientan más que la famosa plancha DIVA. Y si, las DIVAS están para eso…
En mi reclamo pasé por 3 empleados, la que me vendió la plancha, la encargada de la que me vendió la plancha y el Gerente o cómo se llame. La primera es una chica muy dispuesta, atenta, simpática, encantadora ! La segunda es más distante, seria, confrontativa, contestataria y muy defensora de la política de la empresa: de no cambiar el electrodoméstico (a pesar de tener stock) si no mandarlo a reparar con el consabido perjuicio que ésto ocasiona al cliente. Claro ! ésta aduce que son las órdenes que recibe y por los argumentos con los que me apuró (excusas), debe usar la camiseta de dicho establecimiento hasta para dormir.
— Es una plancha ligera — me dijo. Y si, pesa 602gramos. Y continuo: — Razón por la que hay que pasarla varias veces (y lo hacía) para dejar los papelitos lisos como talón de angelito, pero a éstos no se les iban las marcas ni encomendandose a Poncio Pilato.
¿ Qué me quiso decir esta señora con que es una plancha ligera ? En ningún lado especifica esta característica, aunque como el modelo es DIVA, las divas son ligeras, superfluas, frívolas, presumidas… no sé ! No me cierra… ¿ O tengo que pensar que me estaba tomando el pelo ? Porque esgrimir que la plancha no plancha porque es ligera es una tomada de pelo y también es una tomada de pelo que me indique cómo debo planchar… ¿ A no ser que ahora se planche de otra manera ? ¿ O uno tenga que tomar clases previas a la compra de una plancha o hacer un máster con posterioridad ?
También me indicó que yo era un irrespetuoso porque le dije a la señorita que me vendió la plancha de la discordia que era un encanto, no así tu compañera (refiriéndome a ella), que apareció como por arte de magia, como que estaba tras bambalinas esperando para entrar a escena…
Acá, al que no se lo trata con el debido respeto es al cliente, que es «una especie en peligro de extinción».
¿ Dónde está el espíritu cooperativo señores cooperativistas ?

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios