La UPC advierte por reiterados robos de cables y hechos vandálicos, piden ayuda a los vecinos

La Cooperativa Eléctrica constató daños en un alimentador de media tensión y el faltante de varios metros de cable durante el día de hoy. Por lo que, solicitan que la población esté alerta y ante la duda alerten al 911.

La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María Ltda.” informa que en la madrugada del día de hoy, alrededor de las 2 a.m., se registraron daños en el alimentador Nº 2 de Media Tensión, que provee servicio a un vasto sector de la ciudad de Quequén. En consecuencia, las cuadrillas trabajaron para reparar los daños y reponer el servicio, pudiendo hacerlo a las 4 a.m. aproximadamente.

Paralelamente, con las primeras horas de actividad laboral, y gracias al reclamo efectuado por un usuario de la red, se detecta el faltante de 120 metros de línea de baja tensión trifásica y de circuito de alumbrado público de una sección de cable de 16 mm² de Cu, en la zona de calle 549 entre calles 576 y 578 de la ciudad de Quequén, constituyendo así el faltante aproximado de 570 mts. de dicho conductor.

Mirá también:  Logran recuperar varios elementos que fueron robados del interior de una camioneta

Por consiguiente, la empresa ha realizado la correspondiente denuncia, quedando a la espera de los resultados de la respectiva investigación.

Por lo expuesto y dadas las reiteradas acciones vandálicas y robos sufridos, la U.P.C. solicita a los usuarios que, ante cualquier actividad sospechosa en la vía pública, den aviso inmediato a la autoridad policial y a la empresa a fin de evitar daños en las instalaciones y la falta de provisión del servicio eléctrico.

3 thoughts on “La UPC advierte por reiterados robos de cables y hechos vandálicos, piden ayuda a los vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.