El líder social celebró el fin de su arresto domiciliario con un acto político.
Después de cumplir mil días en prisión, Luis D’Elía, líder del partido Miles y de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), quedó libre hoy. Se unió a piquetes y organizaciones para celebrarlo a través de un acto político.
Los militantes se reunieron frente a la casa del líder social kirchnerista en Isidro Casanova, Buenos Aires, para participar de La Matanza. Allí, antes de caminar, D’Elía miró hacia la terraza de la casa y realizó un “acto simbólico”: tomó un cuchillo y se cortó la tobillera electrónica. Posteriormente, encabezó una marcha hasta la sede de FTV en la calle Tres Cruces 4151. Poco después de las 15:00 comenzó el acto central.
Ver esta publicación en Instagram
D’Elía definió este día como “un día de reivindicación, de lucha y de fiesta”.
Al momento de tomar la palabra, D’Elía dijo que fueron “muy duros” los tres años que pasó bajo arresto. “No se lo deseo a nadie. Es muy triste estar en una Navidad, pasar un cumpleaños en la cárcel. En la Argentina hay 50 presos políticos y es una vergüenza. Queremos independencia del Poder Judicial, jueces probos y libertad a todos los presos políticos. Pongo las manos en el fuego por todos ellos. Creo en todos y cada uno de mis compañeros”, agregó.
En tu caso D´Elia lo tenías bien merecido y ojalá si cortaste la tobillera y violaste tu arresto domiciliario te devuelvan a la carcel.