Padres autoconvocados del colegio Danés piden la vuelta a la presencialidad plena

Solicitan que se unifique el sistema de burbujas, en el marco del avance del plan de vacunación y la baja de casos de Covid. Asimismo, pidieron la vuelta a la presencialidad completa.

Este miércoles a las 14:00, un grupo de padres de primaria y secundaria del Colegio Danés pidieron una respuesta de los directivos por la unificación de burbujas y la vuelta a la presencialidad completa a los establecimientos educativos.

En diálogo con Diario Necochea, uno de los padres que se hizo presente contó que «la idea es un poco que el colegio unifique las dos burbujas, que los chicos acudan al aula, vemos un poco con preocupación a todos los chicos porque el aprendizaje no es muy bueno, hay chicos con muchos problemas».

En este contexto, manifestó su molestia debido a que «vemos que hay muchos eventos, muchas cosas que ya se pueden realizar y no puede ser que todavía no podamos iniciar la unión de las burbujas».

Mirá también:  Continúa la baja de casos de coronavirus en el distrito

En cuanto a la respuesta de los directivos, señaló que «nos dijeron que iba a haber una reunión el viernes de distintos grados y esperaremos la convocatoria para ver que se puede hacer, la preocupación es mucha, los padres están muy preocupados, todos los que estamos acá, y algunos que no pudieron concurrir, pero la verdad es que queremos que se unifique como está pasando en casi todas las escuelas de la ciudad, y en los distintos eventos que es lo que no nos cierra, si hay eventos y unión de distintas cosas no puede ser que no podamos seguir teniendo clases».

La protesta se llevó con total normalidad, a excepción de uno de los presentes -vestido con un buzo rojo-, quien decía ser padre de un alumno. El mismo se alteró con los directivos del establecimiento porque decidieron no salir a «confrontar» a la multitud, sacándose el barbijo e insultando constantemente a los gritos (ver video), generando un clima de tensión entre las personas que estaban en el lugar, los cuales varios eran niños. Además, este mismo individuo trató de mala manera a los periodistas de este medio, cuando se acercaron a realizarle una pregunta con el fin de visibilizar su reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.