Aseguran que la cola de un tornado provocó destrozos y cortes de luz en Necochea y Quequén

En calle 67 y 18 se volaron chapas de gran tamaño y debieron cortar el tránsito.
Vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora provocaron voladura de techos y cortes de luz en distintos barrios de la ciudad. Afirmaron a Diario Necochea que fue “la cola de un tornado”.

Fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora azotaron a Necochea y Quequén desde esta tarde, provocando voladura de techos y cortes en el servicio de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad.

El Servicio Meteorológico anunciaba para la jornada de hoy vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Pero sorprendió al comienzo de la tarde un diluvio acompañado de fuerte viento que ocasionó grandes inconvenientes.

Esta cantidad de fuerte viento y agua produjo que se volara una chapa en calle 67 y 18, provocando un corte de luz. Personal de Tránsito se hizo presente para cortar la circulación vial, mientras Bomberos, Defensa Civil y Personal de Comando Patrullas trabajaban en el lugar. También se hicieron presentes operarios de la Usina Popular Cooperativa, debido a que la chapa cortó algunos cables de electricidad.

Mirá también:  Con una nueva muerte, Necochea suma tres fallecimientos por coronavirus la última semana

Voceros de la vicepresidenta de la UPC, Pilar Vitale, en comunicación con Diario Necochea informaron que “hay desperfectos eléctricos debido al tema climático que está azotando a la ciudad, hay fuertes vientos y la cola de un tornado. Lo que están diciéndole a ella es que afectó la caída de postes y cables preensamblados y las parrillas convencionales que están en distintos puntos de la ciudad, así que estaría afectando a la ciudad de Necochea y Quequén en distintos puntos, estarían sin luz, que a la brevedad estarían siendo solucionados por los operarios que están trabajando para restablecer el servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.