Polémica por el video de una docente K adoctrinando alumnos

Se trata de Laura Radetich, a quien se la puede ver gritando y defendiendo a la administración del gobierno en una clase de historia. “Gracias a Dios Macri perdió”, dijo la mujer.

La maestra fue grabada a los gritos, muy exaltada y violenta. Así, la profesora de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte” de la localidad bonaerense de Evita, Buenos Aires, trató de inculcar y exponer las diferentes ideas a un alumno en medio de la clase de historia por pensar diferente sobre el gobierno kirchnerista y de Mauricio Macri. Este video fue grabado por un alumno de cuarto grado y se viralizó en las redes sociales esta mañana cuando un periodista de Jujuy publicó una publicación.

Según fuentes oficiales, la maestra militante fue identificada como Laura Virgina Radetich (59 años), una mujer con una amplia experiencia en la docencia y una maestría en la Universidad de Salamanca en España, según surge de su perfil en Linkedin.

Mirá también:  Cinco incendios arrasan casas y chacras en el Bolsón: hay heridos y cientos de evacuados

De acuerdo a sus registros previsionales, Radetich trabajó en el Congreso de la Nación, en la Universidad de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires -renunció en 2012- . Además de la escuela de Ciudad Evita donde quiso adoctrinar a sus alumnos, trabaja también en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº46 “2 de Abril”, donde es jefa del área de Historia y Geografía y capacita a futuros docentes.

Ante estos hechos, la cartera bonaerense aseguró que la cuestión se encuentra bajo la órbita del gobierno bonaerense. En efecto, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustina Vila, informó que estaba al tanto y habían iniciado una investigación administrativa.

“Frente a un hecho de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones. La investigación estará a cargo de la Jefatura distrital de La Matanza quien se ocupará de tomar declaraciones y llevar adelante las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido”, expresaron.

Mirá también:  La mujer atacada por pitbulls en San Martín tiene ataques de pánico y podría ser operada

Además, dijeron que “si se corrobora el hecho, se continúa con un presumario y en caso de corresponder, un sumario”. Por otra parte, la DGCYE dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para que a través de sus equipos profesionales se acompañe a los estudiantes. En ese sentido, durante el tiempo que lleve adelante la investigación, la docente no seguirá dando clases, confirmaron.

“Cabe aclarar que la Dirección General de Cultura y Educación a través de sus orientaciones pedagógicas y su política de formación docente permanente trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad”, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *