La cooperadora entregó una campana biológica para hacer muestreos de pacientes covid

La asociación entregó en el Hospital Ferreyra una campana biológica para hacer muestreos de pacientes covid en el mencionado sector, valuada en más de 500.000 pesos. 

La Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra hizo entrega, esta mañana, de una campana biológica para el sector de laboratorio que, valuada en más de 500.000 pesos, será utilizada para sacar muestras a pacientes con covid, pruebas que había que mandar a Mar del Plata para su evaluación y que lógicamente se traducía en tiempos de espera.

En un ambiente cálido en el que convergieron autoridades de Salud, ya que también estuvieron el subsecretario Camilo Maciel, el director Néstor Valenti y el director Asociado Nicolás Bisciotti, junto a integrantes de la pujante entidad, el mencionando equipamiento fue presentado en las instalaciones del nosocomio, donde desde ambas partes se resaltó la compra por lo necesaria para el día a día.

Mirá también:  Con móviles sanitarios y casa por casa, buscan a personas sin vacunar en Quequén

A su momento, la presidenta de la cooperadora, Marta de Iriberri, afirmó que “acá está la mano de la comunidad que es la que aporta con sus donaciones, que se asocia, y la realidad es que nosotros solo somos las manos que maneja el dinero lo mejor que se puede, pero con mucho cuidado”.

Recordó luego que “hemos colaborado durante toda la pandemia, y nos dijeron de la necesidad de esta cabina así que fuimos y la compramos” para subrayar que “tenemos más de 50 años de existencia, y día a día pensamos en este hospital al que todos venimos”.

Para terminar, la jefa de Laboratorio, Graciela Curi, se pronunció con satisfacción al revelar que “esto se puede poner en funcionamiento ya mismo, y sí, era muy necesario el equipo porque hasta el momento enviábamos las muestras al Hospital Interzonal de Mar del Plata” lo que “nos generaba restricciones y limitaciones”.

Mirá también:  Los activos subieron a 233 casos, luego de 29 positivos y 27 altas

Para terminar, y sin eludir que “ahora se van a poder procesar las muestras acá y de manera más fácil”, la profesional halagó tanto a la cooperadora como a las autoridades del hospital, de quienes destacó que “siempre están en contacto, muy presentes, y atentos a las necesidades de todos los sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *