Mar Del Plata: detuvieron a dos hombres y rescataron a siete mujeres víctimas de trata

La investigación se inició por la explotación sexual de una niña rescatada en abril en otra localidad. Luego, una mujer fue detenida y posteriormente procesada por trata de personas. El caso fue descubierto por equipos de acompañamiento escolar y de protección de derechos de niños y niñas.

Una investigación realizada por la Fiscalía Federal N°2 dio lugar a desentrañar una conexión entre tres prostíbulos y el caso de una niña que había sido captada en su ciudad de origen y trasladada a Mar del Plata para explotarla con fines de prostitución. El Juzgado Federal Nº1, presidido por Santiago Inchausti, ordenó allanamientos en ocho casas de la ciudad balnearia, tres de ellas serían utilizadas como centros de explotación sexual. Dos sujetos fueron detenidos y otro sigue prófugo.

A principios de este año, el Equipo de Inclusión Regional y el Equipo de Inclusión Distrital y el Equipo del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de General Pueyrredon fueron alertados por sus pares de la localidad donde es oriunda la menor para el acompañamiento de su terminalidad educativa y dieron inicio al caso. Luego de verificar la información recibida, notificaron al sistema judicial la amenaza o vulneración que presuntamente estaba experimentando la niña.

Mirá también:  Un tripulante de un buque marplatense dio positivo de Coronavirus

A través de actuaciones desde la fiscalía y de la actuación del auxiliar fiscal Agustín Roldán, se desarrollaron las labores de investigación ordenadas y coordinadas bajo la excelente labor del personal de la Naval Argentina, que permitió conectar domicilios y personas.

Durante el operativo, siete mujeres fueron rescatadas y asistidas por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En el caso de la menor, una mujer fue detenida y procesada, acusada de trata de personas con fines de explotación sexual, agravada por el abuso de la situación de vulnerabilidad, por haber consumado su explotación y también por la edad de la víctima.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios