Matías Capurro, el piloto de Top Race, largará 11° en la final del domingo

En la primera carrera del fin de semana Matías Capurro protagonizó un toque en pista que dañó la rueda trasera derecha de su Toyota. El piloto de Top Race largará 11° en la final del domingo. 

El Top Race arrancó la mañana del sábado con el segundo y último de los entrenamientos de la sexta fecha. Quien dominó la tanda fue Marcelo Ciarrochi, el piloto de Ford registró un tiempo de 1:27,685.

Por su parte Matías Capurro lograba achicar la diferencia con la punta a 0,794 que lo ubicaron 7° en el primer marcador de la jornada.

Sobre el mediodía la categoría llevó a cabo la sexta clasificación de la temporada en la que Matías logró marcar en su vuelta más rápida un tiempo de 01:28.128 que lo dejo a una diferencia de 0.857 del nuevo líder del sábado, el sanjuanino Fabricio Persia quien fue el poleman en esta oportunidad.

“Anduvimos muy bien, el último entrenamiento de la mañana fue muy bueno. A la hora de clasificar estábamos muy bien como para meternos ahí adelante y solamente pude dar una vuelta porque se abrió la puerta del auto y no podía seguir clasificando así. Fui por todo pero no se nos dio por el problema con la puerta, en la carrera trataremos de avanzar ya que contamos con el auto para hacerlo” apuntó Matías.

Mirá también:  Nadal venció a Djokovic y ganó el Masters 1000 de Roma

La primera carrera del fin de semana denominada Sprint tuvo a Matias largando en la posición 8 de la grilla del Top Race. La competencia tuvo a los 13 autos del Top Race y los 18 del Top Race Series compartiendo la pista por lo que fue no solo una carrera especial sino que además accidentada lo que obligó en dos oportunidades a la neutralización tras el ingreso del Auto de Seguridad a pista.

En las primeras vueltas Matias se fue intercalando entre el 8 y 7° lugar del pelotón cumpliendo el sexto giro en el puesto 7. Con un buen ritmo de carrera el Toyota del JLS Motorsport / Corsi Sport permitió al de Necochea poder avanzar en una peleada carrera.

Pero será sobre el final y antes del segundo relanzamiento que al ingresar a la curva uno un toque desde atrás del auto del sanjuanino  Fabricio Persia, al intentar sobrepasar, cruza su auto sobre la cinta asfáltica y lo deja relegado al puesto 14.

Mirá también:  Newell's le ganó a Patronato y sumó su segunda victoria seguida

Capurro continuó recuperándose pero el ingreso del auto de seguridad lo sorprendía con problemas en la tracción de su Toyota que al relanzar la carrera descubre que la rueda trasera derecha se había dañado con el toque anterior por lo que debió ingresar a boxes a reparar.

Debido a esto caypo 20 posiciones al puesto 28 del pelotón que encabezó Marcelo Ciarrochi, el piloto cordobés que ganaba la carrera, 2° finalizó Diego Azar y 3° Iann Reuteman, en el Top race Series venció Nicolás Palau, 2° fue Lucas Gambarte y 3° Oscar Sanchez mientras que matías Capurro completó 9 de los 10 giros de la carrera arribando 11° a la bandera a cuadros.

”Veníamos haciendo una muy buena carrera, estábamos para quedar en el puesto 5 o 6, fuimos rápidos y con buen ritmo en una pista que estaba difícil, con aceite y muy sucia, debido a la cantidad de autos que estaban girando. Cuando veníamos avanzando un toque termina rompiendo la llanta del auto y me deja fuera de carrera así que apuntamos a avanzar mañana que tenemos el auto para hacerlo.” apuntó Matías Capurro.

Mirá también:  LFN: Independiente SC y Del Valle buscan estirar su invicto

Como el resultado del Sprint determinaría el de largada para la final del día domingo, el joven de Necochea estará largando la final de este domingo desde el puesto 11. La última competencia de la sexta fecha se pondrá en marcha a las 12:05 hs del domingo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *