Mauricio Luján, el dueño de La Rosetta, un conocido restaurante de comida para llevar en la ciudad de Tandil, fue interceptado cuando cerraba su negocio. Un menor lo apuñaló reiteradas veces, pero ante la resistencia de Luján, el joven lo golpeó violentamente con la ayuda de tres hombres más. Lamentó el accionar de la Justicia. “Estoy totalmente desprotegido”, admitió y dijo que el atacante lo amenazó en Facebook.
El dueño de un comercio en una Villa Italia fue brutalmente agredido cuando salía de su negocio el sábado por la noche. Un menor intentó apuñalarlo, pero ante la resistencia de la víctima, junto a otros tres hombres lo golpearon violentamente.
Según relató el comerciante, el sábado al rededor de las 23:00 horas salía de su trabajo en dirección a su casa, cuando frenó un Peugeot 306 verde, de donde se bajó un joven con gorra y capucha, quien se acercó y le dijo: “Así te quería agarrar hijo de p…”.
Luego sacó una cuchilla plateada con el mango blanco y le tiró un puntazo que no llegó más que a dañarle la campera y rasparle un poco el brazo.
En ese momento, Luján comenzó a esquivar los cuchillazos y le pegó una trompada. “Si me quedaba quieto, me mataba”, aseguró.
Fue en ese momento cuando aparecieron otros tres hombres y comenzaron a pegarle entre todos.
Ante los gritos de Luján, su pareja llamó a la Policía y subieron los vecinos, logrando que los delincuentes se fugaran.
La víctima expuso que “tengo más enojo con como está actuando la Justicia que con lo otro. Hay cámaras en casas de familia, pero me estoy moviendo yo porque no pasa nada. Estoy totalmente desprotegido”.
En diálogo con El Eco de Tandil, lamentó que “ellos están libres, mandando mensajes por Facebook de amenazas, así que me tengo que armar y cuidar a mi familia. Mañana (por hoy) voy a ir a fiscalía, hice la denuncia, hice todo, voy a moverme en los medios porque si no no pasa nada, estamos en tierra de nadie”.
La causa quedó caratulada como “Lesiones agravadas” e interviene la Fiscalía de Menores.