Giorgi recorrió obras y visitó vacunatorios en Chascomús y Lezama

salud en chascomus y lezama


,

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, visitó hoy el municipio de Chascomús, en donde recorrió las obras de la sala de maternidad y pediatría del hospital local “San Vicente de Paul” y el centro de vacunación, que funciona en el Club Deportivo.

Giorgi estuvo acompañado por el presidente honorario del Comité de Expertos que asesora a la Provincia y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan; y el intendente local, Javier Gastón.

“Estamos fortaleciendo muchos hospitales municipales para integrarlos dentro de una red, que no sólo trabaje en conjunto con la provincia, sino que tenemos que ir a un sistema más solidario y coordinado”, dijo el jefe de Gabinete durante la recorrida por la importante obra de ampliación. Y destacó que “desde el primer día estamos trabajando con el intendente Gastón la coordinación de este sistema de salud que queremos para todos y todas”.

Mirá también:  Sergio Berni cargó contra los ex policías que amenazan con protestas: “Los echaron por ladrones”

El intendente celebró la visita y reflexionó: “la querida sala de Maternidad y de internación Pediátrica es un sueño inmenso que tienen los chascomunenses”, y agregó: “está en sus pasos finales para poder dar más y mejores derechos a los vecinos, apostando fuerte a la salud pública, que esté al alcance y atendiendo las necesidades de nuestra gente”.

Por último, la comitiva recorrió el centro de vacunación del Club Deportivo, donde dialogó con vacunadores y vacunadoras, vecinos y vecinas, que se acercaron al lugar para recibir su dosis.

Lezama

En esa localidad, Giorgi visitó la posta de vacunación que funciona en el Hogar de Día “Néstor C. Kirchner” y supervisó la campaña Buenos Aires Vacunate. El jefe de Gabinete destacó que a nivel local «alcanzamos el 90% por ciento de vacunados con la primera dosis” y en toda la provincia “superamos los 10.500.000 personas que recibieron su primera dosis”.

Mirá también:  Los siete alimentos que ayudan al cerebro a funcionar mejor

Tras su recorrida contó que “estamos muy contentos y felices de cómo viene avanzando esta gran campaña de vacunación” y que “seguiremos supervisando todos los vacunatorios viendo que le llegue a cada uno de las y los bonaerenses la segunda dosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *