
La familia de una adolescente que, en la madrugada del sábado 24 de julio fue encontrada semidestunad en la plaza Pellegrini pidiendo ayuda, convocó a una marcha que se realizará el próximo miércoles 1 de septiembre a las 18:00 horas en la plaza San Martín, frente a las puertas de la Municipalidad.
Esta es la segunda convocatoria desde que el padre de la presunta víctima denunció públicamente el caso, cuando realizó un reclamo público el mismo domingo en el que ocurrió el presunto incidente.
Por el hecho, un ex policía local fue acusado y también procesado en el marco de una causa por “títulos truchos” debido a que usaría un certificado de estudios apócrifo para ingresar a la fuerza.
No obstante, mientras esperaba los resultados de una serie de informes periciales, la familia de la víctima no quiso que el caso fuera olvidado y mantuvo su reclamo mediante una convocatoria a las 18:00 de la tarde del próximo miércoles.
Según informó La Voz Del Pueblo, este episodio ocurrió entre la noche del viernes 23 de julio, cuando la chica salió junto a una vecina de 17 años, y la madrugada del sábado 24 de julio, oportunidad en la que fue acercada a su casa por un ocasional automovilista que la auxilió en la plaza Pellegrini, en cercanías al departamento de la calle Viamonte al 300, donde se indicó que habría ocurrido un intento de abuso por parte del sujeto mayor de edad, al que asegura conoció esa noche a instancias de un tío de su amiga que las llevó al lugar.
Posteriormente, durante una serie de procedimientos, se encontró la ropa perdida de la joven en un terreno vecino y se realizó un procedimiento de cámara Gesell, donde la joven ratificó sus dichos ante el Juez.