Avanza la obra de mosaiquismo que busca reflejar la historia de Necochea

Veinte momentos y edificios representativos conformarán un paseo de 70 metros de recorrido a lo largo del bulevar donde se emplaza el busto de “Evita”, en plena Plaza Dardo Rocha. La artista Andi Buscalia brindó detalles de la intervención que, se prevé, comenzará a instalarse el fin de semana del 140º Aniversario de la ciudad.

“Estamos realizando el camino histórico que va a contar la historia de Necochea a través del mosaico, es un trabajo a nivel artístico muy importante y muy lindo de concretar”, definió la artista Andi Buscalia sobre la intervención que la Dirección de Cultura municipal planea instalar a lo largo del bulevar donde se emplaza el busto de “Evita”, en plena Plaza Dardo Rocha, en conmemoración del 140º Aniversario de la fundación de la ciudad.

Mirá también:  Claraz: anuncian la puesta en valor de la Delegación y varios sectores de la localidad

Con los trabajos de remoción de las antiguas baldosas ya casi completados en el sector, la reconocida mosaiquista avanza en la confección de una veintena de obras que reflejarán momentos y edificios representativos de Necochea, a través de un trabajo de tallado manual y “muy minucioso que se va haciendo sobre una malla, pieza por pieza”.

Expresando las emociones que le provoca ser parte de este proyecto y con respecto a la importancia de la producción de esta obra, reconoció que “va a estar bárbaro para todos nosotros, para quienes nos visitan y también para los chicos de las escuelas, porque va a ser mucho más didáctico”.

“Que Necochea tenga este camino ayudará a la identidad local”, sintetizó la artista sobre el recorrido de 70 metros que estará ubicado en pleno centro, y para lo cual trabaja a un ritmo incesante junto a un grupo de entusiastas que la acompañan: “Siempre hay colaboración, hay mucha gente apasionada al mosaico. Yo hace 9 años que doy talleres acá y hemos armado un lindo grupo”, contó.

Mirá también:  Encuentro con la Agrupación de Sordos para avanzar en cuestiones de su comunidad

Finalmente, Buscalia reveló que “el proyecto nació en pandemia y se le fue dando forma, surgió la propuesta de que quede representada la historia en mosaico porque es perdurable en el tiempo y esto es algo que va a quedar de patrimonio para Necochea”, destacó.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios