Según el abogado que sigue la causa existe un bloqueo procesal en el Departamento Judicial de Necochea. A siete años de su fallecimiento en una comisaría, sigue abierta la causa en donde hay cuatro policías imputados. Su familia teme que la resolución tarde años en llegar.
Para poner en contexto, en 2014 Michel Alberto Suárez, conocido como “Noa”, murió en una comisaría de Quequén, suceso por el cual cuatro policías quedaron imputados y se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Pero en este marco es donde el abogado Sebastián Barletta denunció graves maniobras institucionales que tienen como objetivo evitar el avanza y posterior sentencia.
Escrito mediante, el letrado cargó contra el Departamento Judicial de Necochea denunciándolo por irregularidades que llevan a retrasar y/o evitar que se desarrolle el juicio contra Yanina Paola Mohana, Héctor Daniel Allamanla, Fernando Pérez Zenatti y Matías Germán Larrea, los acusados de homicidio culposo. En este sentido, Barletta solicitó que se revoque la resolución del pasado 24 de agosto – cuando el Tribunal N°1 de Necochea decidió suspender la prosecución de los imputados- argumentando que no está en juego ningún derecho fundamental de los imputados y que tampoco existen cuestiones de competencia por resolver, entre otras cosas.
Por otro lado, quienes más preocupados están son los familiares de “Noa”, ya que no solo tienen presente que pasaron siete años del día que lo hallaron sin vida sino que temen que la sentencia se postergue aún más.