Licitaron obras cloacales para Monte Hermoso

Licitación

Los trabajos en la localidad del sur bonaerense beneficiarán a 10 mil habitantes permanentes y 80 mil en verano.

La Provincia llevó adelante la licitación de la obra “Reacondicionamiento y Adaptación de Estación de Bombeo Principal de Líquidos Cloacales en la localidad de Monte Hermoso”. El presupuesto oficial es de $ 281.547.485,00 y se presentaron un total de tres ofertas.

La obra se licitó a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), y su objetivo es la readecuación de la estación de bombeo, ubicada en la calle Las Golondrinas entre el Cuervo y Yatasto, la cual actualmente funciona con bombas de cámara seca y posee una deficiencia de capacidad en los meses turísticos. Es por ello que se plantea su reacondicionamiento para funcionar como cámara húmeda, sumada a otras refacciones en la estación de bombeo y la construcción de una  nueva impulsión.

Mirá también:  Cuenta DNI: Conocé los requisitos para adherir tu negocio al programa

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski indicó: “Es una obra  fundamental porque mejora todo el sistema de bombeo y efluentes cloacales que permitirá mejorar la calidad de vida a los habitantes de la localidad”, y agregó que “ es el objetivo de esta gestión llegar a todos los distritos de la provincia con la universalidad del servicio y al mismo tiempo dejar planteado el Plan Quinquenal que es histórico, porque serán obras que perdurarán en el tiempo”.

Se estima que estos trabajos beneficiarán a aproximadamente a 10.000 personas habitantes permanentes y 80.000 en los meses de verano. En el acto administrativo estuvieron presentes, además de Jelinski, el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; y el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo. De forma virtual, lo hiczo el intendente interino de Monte Hermoso, Marcos Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *