Con móviles sanitarios y casa por casa, buscan a personas sin vacunar en Quequén

El gobierno bonaerense está realizando este sábado una «jornada de salud integral» en Quequén, con un móvil que sirve de vacunatorio itinerante. Equipos de salud comunitaria se abocarán a la inscripción de la Campaña de jóvenes de 12 a 17 años y a completar esquemas del Calendario Nacional y Obligatorio.

Un equipo de salud de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo una campaña de vacunación contra el coronavirus en Quequén este sábado, utilizando micros y móviles de salud, yendo de puerta en puerta para encontrar personas no vacunadas, informó el Ministerio de Salud bonaerense. Esto también se llevará a cabo en otros barrios populares y zonas rurales más dejados de la Provincia.

Con casi 11 millones de bonaerenses ya vacunados con primera dosis, el Gobierno de la provincia realiza hoy una “jornada de salud integral que hará eje en la vacunación con un búsqueda activa, casa por casa, de las personas que viven en barrios populares y zonas rurales y que todavía no se vacunaron”, detalló la cartera sanitaria.

Mirá también:  La Policía desarticuló tres fiestas clandestinas: una de ellas en una casa en venta

Desde las 10 y hasta las 15, los equipos de la dirección provincial de Salud Comunitaria, otros organismos del Estado y organizaciones de la comunidad recorrerán los barrios y poblados bonaerenses más alejados o que presenten mayores dificultades de acceso al sistema de salud, para ofrecer a la comunidad las vacunas que previenen el coronavirus.

Para eso, la provincia pondrá a disposición los cinco micros que funcionan como vacunatorios itinerantes y las nueve unidades sanitarias móviles con las que cuenta.

En el caso de Necochea, se informó que habrá una posta sanitaria de 10 a 15 en calles 560 y 52 de la ciudad de Quequén, donde dedicarán la jornada integral de abordaje de la salud a la inscripción en la Campaña de jóvenes de 12 a 17 años y a completar esquemas del Calendario Nacional y Obligatorio.

Mirá también:  Vecinos de Campana saquearon un camión que volcó en la ruta 9

También prevén realizar juegos y actividades que fomenten la recreación y los circuitos activos y talleres de Salud Integral que promuevan hábitos saludables, como el lavado de manos, la salud sexual, reproductiva y no reproductiva y las medidas de prevención de dengue.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios