Día del Bombero Bonaerense: ponen en valor el monumento histórico de la ciudad

En el último tiempo, la estatua de calle 59 y Av. 42 Necochea sufrió varios daños en su pintura y era necesario repararlo. Personal de esa área se encargó de renovarlo y ponerlo en valor nuevamente. 

El Monumento que representa un bombero rescatando a un niño, ubicado en Av. 59 y Av. 2 está siendo renovado por el día del bombero bonaerense, que se celebra cada 6 septiembre.

La estatua, es un recordatorio a todos nuestros Valientes Bomberos que día a día arriesgan la vida desinteresadamente, sintetizando la vocación de servicio, entrega y compromiso con la comunidad.

Sin lugar a dudas, el monumento «Al Bombero» es un merecido reconocimiento a los que decidieron ejercer esta vocación, porque ellos están dispuestos a sacrificarse y dejar la vida en ejercicio de la tarea.

La estructura, es una réplica a la foto del bombero Richard Scheidt sacando el cuerpo sin vida del pequeño John Jailkowski, de 10 años, recorrió rápidamente el mundo y se convirtió en un icono del dolor que enfrenta el bombero en su abnegada labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *