Día del Bombero Bonaerense: ponen en valor el monumento histórico de la ciudad

En el último tiempo, la estatua de calle 59 y Av. 42 Necochea sufrió varios daños en su pintura y era necesario repararlo. Personal de esa área se encargó de renovarlo y ponerlo en valor nuevamente. 

El Monumento que representa un bombero rescatando a un niño, ubicado en Av. 59 y Av. 2 está siendo renovado por el día del bombero bonaerense, que se celebra cada 6 septiembre.

La estatua, es un recordatorio a todos nuestros Valientes Bomberos que día a día arriesgan la vida desinteresadamente, sintetizando la vocación de servicio, entrega y compromiso con la comunidad.

Sin lugar a dudas, el monumento «Al Bombero» es un merecido reconocimiento a los que decidieron ejercer esta vocación, porque ellos están dispuestos a sacrificarse y dejar la vida en ejercicio de la tarea.

La estructura, es una réplica a la foto del bombero Richard Scheidt sacando el cuerpo sin vida del pequeño John Jailkowski, de 10 años, recorrió rápidamente el mundo y se convirtió en un icono del dolor que enfrenta el bombero en su abnegada labor.

Mirá también:  Fuerte indignación por el posible cambio de nombre de la Escollera Sur a "Presidente Néstor Kirchner"
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios