Las 3 tarjetas de crédito más usadas en Argentina

Las tarjetas de crédito son uno de los productos de pago más demandados en Argentina y se espera que su uso continúe creciendo en el futuro. Si tomamos como referencia al “Índice Prisma”, que se encarga de revelar su funcionamiento, durante el segundo trimestre del año su uso creció un 34% en relación al mismo periodo del año anterior, utilizando como parámetro la cantidad de transacciones realizadas. Es decir, es un método de pago cómodo y seguro…pero ¿cuál es la mejor tarjeta de crédito en Argentina?

Actualmente, muchos de los bancos cuentan con programas para aumentar los puntos mediante el pago con tarjeta, los cuales se pueden canjear por ahorros, productos y viajes adicionales, según la institución. Por otro lado, dependiendo de si la tarjeta seleccionada es Visa, Mastercard o CMR Fallabela, los beneficios que se pueden obtener también son diferentes. Esto se debe a que cada uno de ellos brinda ventajas adicionales para los bancos.

Mirá también:  Las aerolíneas latinoamericanas transportaron un 20,5 por ciento menos de carga en febrero

De esta manera, ¿Cuáles son las más usadas? ¿Qué le ofrecen al consumidor? ¿Por qué, en el último tiempo, cambió la forma en la que las personas compras y pagan?

Tarjeta de Crédito VISA

Uno de los principales puntos a destacar es su buena reputación no solo en el país sino a nivel internacional, siendo una de las tarjetas de crédito más aceptadas en el mundo. A su vez, al tener una tecnología avanzada, ofrece múltiples respaldos de seguridad y compras. En nuestro país se puede optar, con requisito mediante y en función del banco, por: Visa Classic, Visa Gold, Tarjeta Visa Platinum y Visa Platinum.

Tarjeta de Crédito CMR Fallabela

Su característica principal es la posibilidad de comprar en una amplia red de comercios adheridos. A su vez, esta tarjeta de permite solicitar hasta 5 tarjetas adicionales sin cargo. Al mismo tiempo, ofrece beneficios exclusivos en tu primera compra tanto en Falabella como en Sodimac así como también la posibilidad de acceder a un seguro en “Seguros Falabella”. Puedes consultar el estado de cuenta CMR Falabella por internet.
Tarjeta de Crédito Mastercard

Mirá también:  El Banco Nación financiará la compra de equipos de audio y video en 24 cuotas sin interés

La primera característica es compartida con Visa: su reputación nacional e internacional. Pero lo que la distingue es que tanto las prepagas de Mercado Pago como las de Ualá son emitidas por Mastercard, pudiendo así retirar dinero en los cajeros de Red Link o Banelco, con una comisión de $110. Sus tipos de tarjetas son: MasterCard clásica, MasterCard Gold, MasterCard Platimium y MasterCard Black.

Ahora bien, ¿por qué son tan utilizadas? Para poner un marco a esta situación, cabe mencionar que, según un estudio de mercado llevado a cabo por la compañía Fiserv -enfocada en el procesamiento de pagos y tecnología de servicios financieros-, siete de cada diez personas modificaron la forma en la que realizan compras y pagos durante el último año. Pero si nos enfocamos en el método de compra con tarjetas de crédito, su crecimiento fue de un 60% en el primer semestre de este año, respecto del mismo período del 2020, según los datos que arrojaron otros estudios.

Mirá también:  Precios máximos en cuarentena: este es el formulario para denunciar a los comercios que cobran de más

Todo esto se debe a la aparición de la pandemia, que llevó a que los consumidores utilicen el efectivo o el débito para compras de rutina y las tarjetas de crédito para aquellas compras que sean mayores, como tecnología o indumentaria.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios