Iorio no va a cantar el himno en Argentina-Bolivia y denunció censura

«Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas y la bandera», cuestionó el músico en su cuenta de Instagram. El rockero iba a ser parte del show del partido que marcará la vuelta del público a las canchas, pero fue repudiado en las redes por su historia de declaraciones antisemitas.
El rockero Ricardo Iorio, inicialmente designado para entonar el Himno Nacional en la previa del partido de esta noche entre Argentina y Bolivia en el estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas, denunció censura luego de que fuera descartado por los cuestionamientos que generó su elección.

«Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas y la bandera», cuestionó el músico en su cuenta de Instagram. «Existe la policía del pensamiento y todo aquello que genere conciencia será prohibido», agregó.

Mirá también:  Un descomunal Pompeyo Audivert abre las puertas de "Habitación Macbeth"

La contratación de Iorio, exlíder de V8, Hermética y Almafuerte, despertó polémicas por su historia de declaraciones públicas antisemitas o en contra de la aprobación de la despenalización del aborto.

En 2017, además, fue altamente cuestionado por haberse reunido con el dirigente neonazi argentino Alejandro Biondini.

Iorio debía cantar el Himno Nacional en el partido que marcará el regreso del público a las canchas del país en el marco de la pandemia de coronavirus y que también será el primero del seleccionado en el país tras la conquista de la Copa América en Brasil, el 10 de julio pasado.

Como parte de los festejos por esa conquista, la AFA organizó shows musicales del grupo de cumbia pop Los Totora, la cantante y actriz Jimena Barón, el DJ Fer Palacio y el joven rapero Luck Ra.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios