Juicio por Ana Rivero: «Los testigos que asistieron fueron benéficos para la justicia que estamos buscando”

En el marco de la causa por la muerte de Ana María Rivero, que tiene como principal acusado a Fernando Beretta, se celebró hoy la primera jornada del juicio oral y público en el Juzgado Correccional Nº 1. Declararon todos los testigos salvo uno que lo hará esta mañana.

Recapitulemos brevemente. El 6 de junio de 2020 Ana María Rivero, a bordo de una motocicleta, fue atropellada junto a su hijo por un vehículo conducido por Fernando Beretta a las 8 de la mañana en Avenida 59 y Diagonal San Martín. Al momento del accidente, el conductor del auto presentaba altos niveles de alcohol en sangre. A su vez, Nicolás D’Annunzio, hijo de Ana María, resultó herido.

De esta manera, y en el Juzgado Correccional Nº 1, se llevó a cabo ayer la primera jornada del juicio oral y público, al cual asistieron “la mayoría de los testigos” según contó Nicolás D’Annunzio a Diario Necochea. “Faltó alguno, pero sin mucha importancia. Los testigos que asistieron fueron beneficiosos para la justicia que estamos buscando”, afirmó a este medio aunque aclaró que uno de ellos aún no dio su testimonio pero que lo hará hoy viernes, por lo que se pasó a un “cuarto intermedio”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén

Uno de los testigos, Leandro Aizpuru, señaló: “Vi el auto en el aire y pensé que podía impactarme, fue todo en un segundo y el vehículo se fue contra los motociclistas”. Además, expresó que Nicolás solo preguntaba por su mamá. “¨Mama, mamá¨, me preguntaba por la madre, Nicolás, y la señora había salido despedida de la moto y cayó a varios metros del lugar del accidente”, sentenció Aizpuru.

Otra de las presentes al momento del accidente, identificada como María Pastorini, declaró que vio pasar al vehículo “a toda velocidad”. “Estaba estacionada con mi vehículo en avenidas 59 y 42 (por 59), y en ese momento observé pasar a un auto a toda velocidad cuando el semáforo estaba en rojo. Cuando continué la marcha, noté la marca de un neumático en la plazoleta central (en la Diagonal San Martín) y comprobé que había dos personas tiradas en el suelo”, aseveró. Pero sin dudas, el fragmento más importante fue: “el conductor del auto (Beretta) no estaba bien, lo noté con la vista perdida”, cerró.

Mirá también:  Golpearon brutalmente a una joven porque "le tenían bronca"

Cabe destacar también lo testimoniado por los peritos de la Policía Científica Daniel Sciutto y Cristian Villanueva (perito planimétrico), quienes coincidieron al expresar que el automóvil del imputado produjo un “arrastre metálico” luego del impacto. Según lo afirmado por Villanueva, fueron 49 metros de arrastre metálico. Para completar sus investigaciones, aseguraron que el automovilista intentó doblar por Diagonal San Martín, pero que no pudo lograrlo por “la velocidad a la que transitaba o por su estado”.

En este sentido, este viernes a las 10:30 de la mañana realizará la segunda audiencia. “Va a declarar el último testigo y se van a presentar, por un lado, los alegatos de ambas partes y por otro los abogados defensores del imputado y la abogada de nuestra familia”, aseguró el hijo de Ana María. Así, una vez presentados los alegatos de ambas partes, D’Annunzio adelantó a Diario Necochea que el jueves de la semana próxima se decidirá y se hará efectivo el fallo para terminar este juicio oral y público.

Mirá también:  Redujeron a un sujeto que intentó apuñalar al personal del Hospital Irurzun

En cuanto a la sentencia, Nicolás D’Annunzio confirmó que la fiscalía pidió un mínimo de 5 y máximo de 6 años de cumplimiento efectivo. “Esperemos que el fallo sea más que ejemplar, más que nada para nosotros y para que mi mamá pueda descansar en paz”, concluyó D’Annunzio quien también manifestó que la primera jornada se dio con normalidad y de manera pacífica, “como siempre lo hemos hecho”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios