Hoy no habrá actividad comercial en la ciudad

Por conmemorarse el Día del Empleado de Comercio –que se celebra el 26 de septiembre, pero fue trasladado al 27-,no habrá actividad comercial en el día de hoy

La medida fue anunciada por la Federación Argentina de Trabajadores de Comercio y Servicios (Faecys), que indicó que no habrá actividad comercial durante este día. De esta forma, los negocios deberán permanecer cerrados, aunque algunos sí atenderán en horario normal y otros lo harán con jornada reducida.

Si bien los locales no están obligados a cerrar, de abrir deberán ser atendidos por sus dueños o, en su defecto, deberán consensuar la jornada laboral con sus empleados, que deberá ser abonada como un feriado nacional.

La medida fue anunciada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que remarcó que durante esa jornada  no habrá actividad en el sector. De este modo, el próximo los lunes los comercios deberán permanecer cerrados excepto aquellos que sean atendidos por sus propios dueños.

«El objetivo es que los trabajadores puedan celebrar en dicha fecha, su día», sostuvieron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, en tanto indicaron que “para el trabajador mercantil no es un día más, es saber que se trata de su día.

Poder estar en su casa, en muchos casos disfrutando de la familia, tiene un valor agregado. Además, si hay un gremio que se merece un día de descanso es éste, dado que los mercantiles trabajan 48 horas semanales y, muchos de ellos, estuvieron en la primera línea durante toda la pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *