Un lobo marino murió atropellado por un vehículo en la Escollera Sur

Foto ilustrativa – Innecesario mostrar la original.
A pesar del esfuerzo de los rescatistas, el animal perdió mucha sangre y falleció. «Hoy es un lobito marino, mañana es una criatura».

Un hecho indignante sucedió este miércoles a la tarde cuando un lobo marino fue atropellado en el ingreso a la Escollera Sur.

Una de las personas que estaba en el lugar luego del incidente contó a Diario Necochea que un vehículo, el cual no pudo especificar la marca, pasó por encima de la cabeza de un lobo marino que estaba descansando. A causa de las graves heridas, el animal falleció al poco tiempo.

El hecho causó la reacción de algunos vecinos y transeúntes, quienes realizaron una denuncia debido a que no sería la primera vez que sucede un accidente de este tipo.

Por su parte, en diálogo con Diario Necochea, el rescatista Carlos Alberto Leo lamentó que sucedan este tipo de accidentes, ya que se podrían evitar. «No tenía porque haberle pisado la cabeza, tiene todo el maxilar reventado» se lamentó.

Mirá también:  Violento asalto en Snack bar Los Pinos: golpean a un sereno y roban la recaudación

Luego advirtió que «hay que tener más cuidado, la escollera es peligrosa porque hoy es un lobito marino, mañana es una criatura».

2 thoughts on “Un lobo marino murió atropellado por un vehículo en la Escollera Sur

  1. Lamento que este animalito haya terminado asi, pero pongamos las cosas en perspectiva antes de comenzar a rasgarse las vestiduras con la idea de que estamos invadiendo el lugar de los lobos marinos. Yo ya comence a ir a la escollera con mis padres desde mediados de la decada del 50 y a pescar a la misma por mis propios medios a principio de los 60, por lo tanto conozco bien el lugar. Con conocimiento de causa les puedo asegurar sin ninguna duda que ni nuestro puerto ni nuestra escollera era apostadero de estos especimenes, tanto es asi que cuando aparecia ocasionalmente alguno era toda una novedad y el comentario de todos los que eran habitues de ese lugar. Estos animales comenzaron a aparecer mucho tiempo despues corridos, segun se comento en su momento, de Mar del Plata, donde los consideraban una plaga. Por lo tanto no se hagan la pelicula de que estuvieron aqui antes que nosotros como colonia porque eso es una mentira. Lo mio no quiere significar una falta de empatia hacia los lobos marinos, solo poner cada cosa en su justo lugar y tal como han sido con el correr de los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.