Los movimientos sociales suspenden la marcha de apoyo al Gobierno en Plaza de Mayo

Luego de varias horas de especulación, finalmente se suspendió la marcha que el Movimiento Evita había convocado ayer a la tarde para apoyar al presidente Alberto Fernández y la “unidad” del Frente de Todos tras la crisis desatada con la ola de renuncias de los ministros. La convocatoria había generado fuertes cruces entre referentes de las organizaciones y durante la mañana el mandatario habría pedido que se desactive. 

Hace instantes, el dirigente Luis D’Elía, confirmó los rumores de levantamiento a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Allí dijo que la movilización a la Plaza de Mayo quedaba suspendida por pedido del presidente. Por esa misma vía, horas antes, D’Elía había avisado que la FTV y el Miles que lidera adherían a la convocatoria.

Según pudo saber PERFIL, las cabezas del Movimiento Evita les hicieron llegar a las bases hace instantes la orden de suspender la movilización. Fue a través de un mensaje interno en el que les informaron que “se levantó” la convocatoria y que “más tarde” se ampliará la información.

Mirá también:  La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley que autoriza compra de vacunas

En la antesala de la movilización impulsada por Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico, del Evita, junto con Barrios de Pie, la interna en las organizaciones también estalló a causa de diferencias en torno a la idea de salir a la calle.

Es que anoche Juan Grabois, referente del MTE y Patria Grande, dijo que no estaba de acuerdo con la iniciativa y que por ello no iban a participar. A propósito de ello, este medio también pudo saber que Pérsico habló con Grabois por teléfono y que esa comunicación terminó con fuertes insultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *