Cuatro camioneros fueron aprehendidos bajo sospecha de «asociación ilícita» tras un video que se hizo viral

En la jornada de ayer, en el marco de las investigaciones de presuntos casos de asociación ilícita y amenazas, la Fiscalía local ordenó una serie de allanamientos y detuvo a cuatro miembros de la familia de un camionero.

Se trata de Juan Menéndez, Juan José Rodríguez, Mario Rodríguez y Pablo Véster, quienes están bajo investigación desde que se viralizó un video en las redes sociales donde muestra claramente cómo un camionero es “apretado” cuando intentaba pasar por el cruce de las rutas 228 y 3.

La Policía Comunitaria de Tres Arroyos, Sub DDI, CPR, Cabalería, G.T.O de Pringles, Chaves y Dorrego, y dos grupos de apoyo departamentales de Bahía Blanca fueron parte del procedimiento.

Según se informó, la investigación viene desarrollándose desde hace varios meses y culminó con la aprehensión de cuatro sospechosos.

Mirá también:  Tras su paso por el Mundial, Natalí Carrizo apunta ahora a las Sordolimpiadas 2022

El fiscal Gabriel Lopazzo, indicó que esto tuvo varios puntos de inicio, uno fue un video que circulo en las redes sociales vinculado a una última protesta que hubo en ruta 3 y 228 de camioneros, donde se ve como aprietan y amenazan a los camioneros que pasaban por el lugar, eso fue un disparador: se viralizó y a partir de eso se inició una causa de oficio.

En ese sentido, explicaron que cada punto procedían de la misma forma: impedían el paso o el ingreso de camiones. Para Lopazzo, esto tenía un objetivo escondido: “Enmascarado en un reclamo gremial, entendemos que estos comportamientos tienen un claro objetivo que es quedarse para beneficio propio con la logística del traslado de malta, cebada y todo lo que tiene que ver con los cereales que utiliza Maltería y que dan trabajo todo el año”. Este comportamiento es algo que vendría sucediendo hace mucho tiempo.

Mirá también:  Buscan a delincuente que intentó robar dos comercios en Quequén y luego rompió una patrulla con un hierro

Los cuatro aprehendidos ahora serán llevados ante la justicia y, en los próximos días, el juez decidirá si seguirán detenidos o excarcelados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *