El necochense Matías Capurro logró su primer podio en el Top Race

El piloto de Necochea finalizó 2° en la primera final que la categoría disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Capurro logró subir al podio en su temporada debut. 

Un sábado que inició con el segundo y último de los entrenamientos en el que Matías terminaba 11°. A la hora de la clasificación una bandera roja que neutralizaba la misma en su grupo no le permitía cerrar su vuelta rápida por lo que finalizó 8° a una diferencia de 0,594 del más rápido hasta entonces, Marcelo Ciarrochi.

Matías realizó una gran tarea este sábado en el autódromo de Buenos Aires donde largó primero la final, luego de la inversión de grilla. Si bien el piloto del JLS Motorsport / Corsi Sport realizó una buena largada perdió la punta en los primeros metros ante el experimentado Matías Frano con quien peleó mano a mano sin poder contener al piloto de la Ciudad de Madero.

El Toyota de Capurro le permitió un gran ritmo de carrera logrando mantener a distancia a su más próximo rival, Facundo Aldriguetti. Si bien la carrera tuvo una neutralización, en el relanzamiento Matías fue por Frano pero también defendió su posición quedando como escolta del líder.

Con el dominio de Frano durante los 25 minutos de carrera más una vuelta que duró la primera competencia de la séptima fecha, Matías logró terminar 2° y alcanzar su primer podio dentro de la categoría el cual festejó junto a Matías Frano (1°) y Facundo Aldriguetti (3°), su compañero de equipo.

Mirá también:  Juan Miceli le presentó al Intendente los planos para la intervención paisajística de una nueva plaza

“El auto venía muy bien, me sentí muy cómodo durante toda la carrera girando siempre a un muy buen ritmo. La verdad es que fue muy difícil porque estaba pensando en que Frano no se me escape y miraba los espejos para que el resto no se me acerque y era una situación complicada pero estoy muy contento porque hicimos una carrera tremenda.

En la largada Frano se tira por afuera, mueve mejor pero yo cometí el error de bajar un cambio de más en el curvón de lo que hago generalmente y por ahí eso hizo que el auto se ponga un poco de costado y me logra sobrepasar. Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo, los quiero felicitar por haber metido los dos autos en el podio de hoy que es muy difícil, lo mismo para la categoría que me dio la oportunidad de hoy estar siendo parte de la misma, en verdad estoy muy pero muy feliz.” concluyó Matías luego de los festejos en el podio junto a su equipo.

Mirá también:  EnduroPale Mar Del Plata: más de 500.000 personas se movilizaron durante todo el fin de semana

El gran resultado permite a Capurro sumar puntos importantes en el campeonato donde acumula un total de 29 unidades que lo ubican en el 12° lugar de la tabla que continúa liderando Diego Azar con 158 puntos.

Fin de semana “redondo” para Capurro

El piloto de Top Race pudo cerrar la séptima fecha del año con un 5° puesto en la segunda final luego de haber logrado su primer podio el día sábado.

Matías realizó una buena labor este domingo en lo que fue la segunda final de la séptima fecha del Top Race disputada en el circuito 9 del autódromo Ciudad de Buenos Aires.

Si bien arrancó la competencia desde el 8° aprovechó un par de toques en pista que le permitieron alcanzar la sexta posición del pelotón que lideraba Ian Reutemann.

Sobre el final de la carrera y mientras Reutemann era asediado por Lucas Guerra, Matías Capurro se defendía de los embates de Marcelo Ciarrochi que lo presionaba desde el 7° lugar.

En la lucha por el liderazgo un toque entre Reutemann y Guerra favorece a Matias Frano que se quedó con la punta del pelotón. Desde el sexto lugar Matias aguanto los últimos giros de carrera intentando dar alcance a Ian Reutemann.

Mirá también:  Copa Libertadores: la chance de un Boca-River y los que ya están clasificados a octavos de final

La carrera tuvo a Matías Frano como vencedor en pista, 2° finalizó Lucas Guerra y 3° Diego Azar pero tras el recargo sobre Frano por maniobra peligrosa a Manu Sapag dejó a Matías Capurro clasificado en el 5° lugar.

“La verdad que estoy muy contento con la carrera que hicimos, el auto anduvo muy bien y pudimos aprovechar el toque que hubo entre Ciarrochi y Azar avanzando dos posiciones. Terminé la carrera con buen ritmo y en las últimas 4 o 5 vueltas fuimos los más rápidos en pista y eso nos deja muy conformes. Este 5° puesto nos permite seguir sumando y cerrar mi mejor fin de semana dentro del Top Race y me deja muy contento.” concluyó Matías.

Con este resultado el piloto del JLS Motorsport / Corsi Sport logró sumar puntos importantes al campeonato donde escala al 10° lugar donde acumula un total de 52 puntos cosechados en 5 de las 7 fechas del campeonato.

La próxima fecha para el Top Race se disputará el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre en este mismo autódromo pero utilizando la variante del circuito N° 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *