Necochea será sede de las finales provinciales de cestobol

Así lo confirmó el director de Deportes, Adrián Buño, en el marco de la descentralización de finales. La cita es el 10 de noviembre y la mayoría de las disciplinas por fuera de Mar del Plata irán al Conurbano, pero Necochea logró ser posicionada para tener una de las definiciones.

Este año vuelven las finales presenciales de los Juegos Bonaerenses, todo un acontecimiento social y deportivo que generalmente se realiza en Mar del Plata con los mejores deportistas juveniles de la provincia, pero este año se descentralizarán algunas disciplinas y Necochea tendrá el honor de recibir al cestobol.

Así lo comunicó el director de Deportes, Adrián Buño, al informar que “este lunes se confirmó que vamos a ser sede el 10 de noviembre de las finales de los torneos juveniles Bonaerenses en la rama de cestobol”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este domingo en Necochea y Quequén

El funcionario adujo que “la modalidad para este año es que van a descentralizar, pero casi la totalidad de las finales irán al Conurbano, es muy raro que salga a localidades del interior, pero poniendo en valor muchas cosas positivas que tiene la ciudad, logramos posicionarla para que nos tomen como opción y hoy se puede confirmar que vamos a ser sedes de finales de Torneos Bonaerenses”.

No obstante, la logística de los Bonaerenses pos pandemia ha cambiado, y por eso Buño explicó que “a las instancias finales van a llegar sólo 4 finalistas; en años anteriores los Bonaerenses se ampliaban más y a Mar del Plata llegaban 16 equipos, pero se ha tratado de reducir mucho desde Provincia por una cuestión de números, e inclusive no tienen previsto muchos días de alojamiento, sólo la noche anterior a los que están a más de 300 kilómetros, y la disciplina se define todo en un mismo día”.

Mirá también:  Agüero está en la mira del PSG por pedido de Mauricio Pochettino

De todas maneras, la confirmación de Necochea como sede está y Buño destacó la importancia de recibir las finales en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”. Asimismo, hace pocos días le dio la bienvenida a Necochea a los planteles de fútbol que jugaron instancia regional y expresó que “después de la pandemia ver la alegría de las selecciones de fútbol que hacía un año que estaban sin competencia fue muy lindo,  y con el mérito de haber competido con ciudades como Tandil y Mar del Plata que tienen juveniles en el fútbol de AFA”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios