Preocupación de los guardavidas por la eliminación del cobro para la bajada a la playa de vehículos 4×4

Los directivos de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén lanzaron un comunicado de prensa mostrando su preocupación por la decisión de las las autoridades municipales, en cuanto a la posibilidad de levantar los puestos de guardavidas, que estuvieron emplazados la temporada anterior en las bajadas 4 x 4. “Dejaría sin fuentes de trabajo a una importante cantidad de guardavidas que trabajaron el último año” manifestaron.

“La Comision Directiva de la A.G.N.Q. comunica su gran preocupación por lo manifestado por las autoridades municipales, en cuanto a la posibilidad de levantar los puestos de guardavidas, que estuvieron emplazados la temporada anterior en las bajadas 4 x 4” comienza el comunicado emitido este martes por la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén.

“La idea del no cobro de la oblea y la consiguiente reducción de la cobertura de guardavidas en esa zona, no solo llevaría a que se resienta el servicio en lugares donde ya lo hubo el año anterior, creando, seguramente, situaciones de peligro, sino que además, dejaría sin fuentes de trabajo a una importante cantidad de guardavidas que trabajaron el último año” agrega el texto.

Mirá también: Sigue vigente el alerta por fuertes tormentas y precipitaciones en Necochea y la zona

“Creemos firmemente, que entre todas las partes interesadas, se puede lograr conseguir alguna herramienta que consiga, la no reducción de esta cobertura de guardavidas, tan necesaria en esta zona puntual, que además venía siendo solicitada por esta entidad gremial que representa a los guardavidas del sector, ya desde hace varios años, con el evidente crecimiento de gente que disfruta de esta zona en la temporada de verano”, sostiene el comunicado.

“Apelamos y confiamos en el esfuerzo de los dirigentes municipales, de la misma manera que lo han venido realizando estos ultimos años, dotando al plantel de guardavidas de todos los elementos de seguridad necesarios para realizar una cobertura eficaz” agrega la A.G.N.Q.

Mirá también: Necochea detectó 32 nuevos casos de coronavirus y los activos llegan a 640

“Sabemos que con el debate y el diálogo llegaremos entre todas las partes a un entendimiento, para que la población y los turistas, puedan disfrutar de una temporada, con seguridad en sus playas y con una cobertura de guardavidas acorde a la necesidad de la ciudad de Necochea y Quequen” completaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *